Wednesday, December 5, 2007

¡SEREMOS COMO SHREK!


Cuando vi al simpático Shrek en la página de humor del blog TheRealCuba recordé dos cosas. Primero, a mi sobrino de cuatro años que, gracias a Dios y a todos los Santos, nació y crece en la vieja Europa queriendo ser como Shrek, su héroe, tal como hacen los niños felices alejados de toda politización infantil, crueldad contra la niñez que debería ser denunciada y perseguida por la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, pero no lo hace.

Luego recordé mi infancia. La primera canción que me enseñaron en la escuela cuando entré al primer grado fue:

“Mister Kennedy se murió
y lo fueron a enterrar,
y el sepulturero dijo,
yo no entierro a ese animal...”

Esa canción me dejó confundido. Mi mamá adoraba a Kennedy y yo la había visto muy preocupada el día que lo mataron.

Muchos años después, ya viviendo en New York, una noche se la canté a mi Escolástica cubano-americana. Cuando finalicé, ella me abrió los ojos como nunca antes había hecho y por el lenguaje de su cuerpo y la tristeza con que me miró yo entendí el daño. Un niño de seis años no tiene por qué estar expuesto a la muerte o a la política.

También por ese abuso a la niñez que es el pan de cada día en Cuba desde hace casi cincuenta años, los cubanos tenemos que unirnos y apoyar –en lo poquito que uno pueda- al CAMBIO en nuestro país y a la Marcha Pacífica del 10 de diciembre en la Habana, convocada por el Dr. Darsi Ferrer. Ese es nuestro NO. Y una esperanza para que los que nazcan en una Cuba libre puedan jugar inocentemente a “seremos como Shrek”.



Vía Raíces de Esperanza, señalados en la foto tres de los miembros del Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia (MCJD), todavía detenidos por los militares de la Seguridad del Estado.

1) Eliecer Consuegra Rivas
2) Rolando Rodriguez Lobaina
3) Gerardo Sanchez Ortega



Aquí el website de Bloggers United for Cuban Liberty. Si usted prefiere leer los detalles en español, aquí encuentra la entrevista a Henry Gómez, fundador del BUCL. Y a continuación, la convocatoria del Dr. Darsi Ferrer para la Marcha Pacífica del 10 de diciembre. Infórmese y avísele a sus familiares y amigos en Cuba. Si quiere colaborar, en la página de BUCL está la vía para hacerlo.

3 comments:

Anonymous said...

Que bueno esta esto... Eufrates, te la comiste con lo de Shrek!!!!!!!

Anonymous said...

Muy buena analogia. Excelente blog.

Anonymous said...

Eufrates, nunca oiste lo que decian los pioneritos del periodo especial?

Seremos como el Che... asmaticos! asi decian.

De pelicula la historia de Kennedy, no en balde todos estamos tan j...

Un abrazo

Nino