Saturday, November 24, 2007

CAMBIO, UNA MARCHA PACIFICA, Y LA CAMPAÑA DE BUCL PARA APOYAR EL CAMBIO Y LA MARCHA


El CAMBIO se avecina, por mucho que la fósil dictadura cubana se empeñe en todo lo contrario. Por algo le teme a la palabra y detiene a los jóvenes que usan los brazaletes con ella inscrita.

Por su parte Bloggers United for Cuban Liberty (BUCL) le hace un llamado a los blogs cubanos para que se unan a su nueva campaña por un cambio en Cuba, por el fin del apartheid de los cubanos dentro de la isla, y también para apoyar la Marcha Pacífica convocada por el Dr. Darsi Ferrer para el próximo 10 de diciembre en el Vedado.




Para conocer algunos detalles sobre la nueva campaña de BUCL, entrevisté vía e-mail a Henry Gómez, fundador de Bloggers United for Cuban Liberty, además de editor de CubanAmericanPundits, TrenBlindado y contribuidor de Babalublog.

¿Cuál es la base de Blogger United for Cuban Liberty (Blogeros Unidos por la Libertad de Cuba)?

Durante los últimos años ha habido una proliferación de blogs y sitios de internet tratando de romper y desmentir la propaganda del régimen de Castro. Hemos tenido éxito en exponer nuestro lado de la historia, pero a la vez si bien nuestro trabajo como bloger es valeroso individualmente, alcanzaremos mucha más efectividad si unimos nuestros recursos e ideas.

Bloggers United for Cuban Liberty es una confederación de blogs y sitios de internet que comparten una meta común al ayudar a la causa de la libertad de Cuba de la forma en la que cada cual pueda por pequeña que sea. El objetivo de BUCL es crear e implementar planes de acción concreta, a los cuales llamamos campañas, que son fáciles a la hora de participar y las cuales generarán una conciencia más amplia sobre la realidad cubana.

Aquí les doy ejemplos de nuestras campañas pasadas:

http://bloggersforcubanliberty.blogspot.com/search/label/Political%20Prisoners%20Campaign

http://bloggersforcubanliberty.blogspot.com/search/label/Spain%20Campaign

¿Qué puede anticipar sobre la nueva campaña?

La próxima campaña de BUCL se efectuará entre el 6 y el 13 de diciembre. El tema es “Campaña por Cambio en Cuba: Un llamado para el cambio y el fin del apartheid cubano”. Como parte de la misma, BUCL anunciará una declaración conjunta con uno de los líderes de la disidencia dentro de la isla. Además, BUCL estará promoviendo una demostración que se celebrará en la Habana el 10 de diciembre en conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos. La campaña también tendrá un componente de recaudación de fondos, los cuales irán directamente a los disidentes cubanos dentro de la isla, para que ellos puedan continuar su lucha.

¿Cuántos blogs se han unido a esta nueva campaña de BUCL hasta el momento?

Como patrocinadores de la campaña ya han firmado nueve de los principales blogs de temas relacionados con Cuba. Pero todavía esperamos que otros blogs se nos unan como auspiciadores. También muchos otros blogs se nos han acercado para apoyarnos en la promoción de nuestra campaña.

En caso de que existan lectores que deseen contribuir monetariamente, pero no tengan un blog propio, ¿BUCL aceptaría fondos privados?

Cualquier persona puede ser un patrocinador o un donante para la campaña. No necesita tener un blog o sitio de internet para apoyarla. Hay una diferencia entre patrocinador y donantes. Los patrocinadores obtienen una serie de beneficios y los donantes no. Para ser un patrocinador en esta campaña en particular, el costo es de $100, pero las donaciones se aceptan en cualquier cantidad. La mejor forma de patrocinador o donar es usando los botones a la derecha de la página de BUCL.org.




4 comments:

Anonymous said...

Estimados redactores: Me complace de manera extrema que hayan tenido la brillante idea de crear un blog con esas características. Gracias. Saludos,

Bernardo Marqués-Ravelo

Los Miquis de Miami said...

nosotros vamos a dar toda la información posible. cuenten con nuestro apoyo.

Eufrates del Valle said...

Gracias Marques; gracias Miquis, la campana suena mucho en los blogs en ingles, pero tenemos que apoyar en espanol para que llegue todo mas rapido a la isla: informacion, etc.

Henry Louis Gomez said...

Gracias por su apoyo Eufrates!