Wednesday, February 10, 2010

ARQ. CHEO MALANGA: G2


¿Ironías de destino?

Por: Arquitecto Cheo Malanga
Fotos: J.C.T.


Como si fuera poco el nivel de vejámenes y abusos que cometen las autoridades cubanas contra los cubanos que deciden viajar a la isla, el azar también se encarga de proveer su alta dosis de sarcasmo.

Este es el número de la puerta del Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) por el que cubanos que viajan a la isla deben abordar su vuelo.

Mi amigo J.C.T. me confesó que no pudo evitar un extraño estremecimiento al caminar por el frío y estrecho pasillo de la puerta G-2 que lo condujo hasta el avión.



7 comments:

Olga ADmiradora said...

yo no entro por esa puerta...
bueno, es una determinación muy personal, llámese como se llame la puertecita, si salí del infierno, que busco en él?
cuando fui a Sn Fco muchas personas me decían que visitara la cárcel de Alcatraz, cuando me paré frente a esa Isla, me dieron escalofríos y me dije "si yo salí de una cárcel que era mi Isla, que hago en otra?, no fui"...

Alfredo Pong said...

Las coincidencias no son sino imponderables del destino, de todos modos cada vez que alguien llega a Cuba, su dinero le da una vuelta a la cuerda del reloj que marca la hora a favor del G2 y los de más pilotes sobre los que se sustenta el Castrismo, Ya el piojoso Marx lo dijo: "Los capitalistas nos van a vender la soga con la que los vamos a horcar."

Taoro said...

I cant' believe it.

Eufrates del Valle said...

Con ese "Gate" me lo pensaria dos veces... LOL!

Khotan LOPEZ-BLANCO. said...

El que por su gusto muere...hasta la muerte le sabe a gloria!!!
Eso solo le ocurre al que viaja a Cuba, zarna con gusto..no pica... alla ellos..
Saludos desde San Francisco,CA

Arq: Cheo Malanga said...

Muchas gracias a todos por pasar y dejar sus comentarios.

PLUTARCO said...

Cheo: Lo mejor de todo es sentirse libre. Quitarse las cadenas, romper con el pasado y ver a Cuba como lo que es: un lugar donde el miedo es el principio elemental de la educación de sus gobernantes. Te lo inyectan, te lo muestran cada día. Los cubanos viven pensando en que todo el que está a su lado es del G2, incluso en el extranjero...son generaciones y generaciones que han sufrido y sufren esa carga letal de estar inmóviles por si te oye el CDR o te meten en la cárcel por decir lo que piensas. Yo fui a Cuba y en mi casa mi hermana me dijo una vez..."habla bajito porque tu regresas y nosotros nos quedamos jodidos con los chismosos de los vecinos". Por eso el simbolismo de esta nomenclatura nos molesta, nos trae malos recuerdos...pero somos libres de pensar y decir. Es nuestra gran diferencia. Un abrazo