Thursday, March 11, 2010

NO HAY PEOR SORDO QUE EL QUE NO QUIERE LEER

Foto: Carlos Serpa Maceira. Tomada del blog Fotos de Cuba.

El periodista independiente cubano Guillermo Fariñas lleva más de dos semanas en huelga de hambre en su hogar en Santa Clara. Ha sido su forma de levantar la antorcha dejada por Orlando Zapata Tamayo. Su salud es muy delicada, en unos días o quizás en unas horas podría ya no estar con nosotros.

Decenas de presos políticos, actualmente en prisión, firmaron una carta en solidaridad con Fariñas. Varias representantes del movimiento Las Damas de Blanco lo visitaron. Desde diversos puntos de la Isla, los disidentes, periodistas y bloggers independientes lo llaman por teléfono para saber de su salud y cuentan sobre el estado en que se encuentra vía twitter. Han tratado de disuadirlo, sin resultados; Guillermo ha sido consecuente con su decisión y todos ellos le muestran su apoyo.

Foto: Carlos Serpa Maceira. Tomada del blog Fotos de Cuba.

En Santiago de Compostela, España, el músico cubano Javier Fernández está en huelga de hambre desde el 26 de febrero.


El disidente Féliz Bonne Carcassés tiene la intención de continuar la huelga de hambre de Guillermo si este muere.

Un grito de desesperación al que están recurriendo varios cubanos para que el mundo reaccione ante la cantidad de presos de conciencia que hay en Cuba, por cuenta de una dictadura militar que no permite otra opinión política que la impuesta por Fidel y Raúl Castro hace más de medio siglo.

Un grito de desesperación ante la violación constante de los Derechos Humanos en Cuba.

Estos hombres están validando con sus vidas ante la comunidad internacional la monstruosidad de un régimen dictatorial que muy pocos gobiernos de países democráticos condenan y muchos agasajan.

La comunidad internacional ha sido sorda ante la situación del pueblo cubano por cinco décadas. Veremos si sabe leer.

“El diablo los cría y ellos se bañan” por Alfredo Pong.

La página digital dedicada a Orlando Zapata Tamayo publica una carta por la libertad de los presos políticos. Si desea, puede firmarla.

Foto: Carlos Serpa Maceira. Tomada del blog Fotos de Cuba.

UPDATE - 4:30PM

Yoani Sánchez informa vía Twitter que Guillermo Coco Fariñas se encuentra ingresado en la sala de cuidados intensivos del hospital Milian Castro. La madre de Fariñas está con él. Yoani, junto a los bloggers Eugenio Leal y Reinaldo Escobar, está en el hospital, pero no ha podido verlo.

6 comments:

Olga ADmiradora said...

Me duele mucho Cuba, me duele mucho.
Pensar en la muerte de Fariñas de esta manera es un tormento
ABAJO FIDEL!!!!!!!!!!!
ABAJO LOS CASTRO!!!!!!!!!!!

Taoro said...

Que triste realidad la nuestra. Por suerte la Comunidad Europea ya esta saliendo del prolongado letargo en que los sumieron Zapatero y el degustador de "mojitos" Moratinos.

Omar Martinez Be. said...

Todo mi apoyo ha los bravos cubanos que estan sacrificando sus vidas por todos los que no fuimos capases de hacer...

Omar Martinez Be.

Khotan LOPEZ-BLANCO said...

En este momento de dolor, donde se esta escribiendo la historia con muerte, un grito desesperado y sin regreso, todos tenemos la obligacion moral de al menos apoyar y respetar tan valiente y drastica desicion, es lamentable que "algunos" cubanos a miles de millas de distancia, usan el poderoso medio de la internet para burlarse, criticar, y dividir aun mas nuestra agonica lucha, es muy facil opinar desde Miami, Europa, o California, con refrigerador repleto de comida, escribiendo en un laptop, por Iphone, o dando paseitos de cafe y cortaditos por el Versailles en Miami, tomandose un carajillo en Madrid, o de compras por Rodeo Drive en los Angeles.
Desde San Francisco CA, envio mi solidaridad, respeto, y apoyo total a esos cubanos que han demostrado ser mucho menos egoistas, y mucho mas valiente que los que decidimos marcharnos por H o por Y.
A ellos, mi admiracion y mejores deseos, ellos todos son los mambises de nuestra historia.
Suerte !!!!

Abel said...

mi apoyo a la causa de Farinas. Me preocupa Felix Bonne, mi profesor en la CUJAE,hombre vertical,culto, elegante,inteligente, admirable,tuve el honor de que fuera mi maestro. Solo espero que pueda salvar su vida.
Gracias Eufrates por su leccion de principios.
Usted si es un gran cubano!
gracias!

Abel said...

Bravo Cotan!!clarisimo!