Thursday, March 18, 2010

“Y YO LA EMPUJO POR AQUI, Y TU LA EMPUJAS POR ALLA…”

Foto: Rolando Pujol/EFE

Desde el lunes pasado las Damas de Blanco han salido a las calles de la Habana a conmemorar los 7 años de la Primavera Negra. Por arma llevan un gladiolo en las manos y el amor por sus seres queridos encarcelados injustamente, sólo por expresar ideas diferentes a las que imponen los dos dictadores.

Los Castro, como siempre, ordenaron a sus turbas paramilitares a agredirlas, insultarlas.

Pero… ¡ojo! Que ya la gente en la calle va perdiendo el miedo. La siguiente foto captó el momento en que un muchacho se solidarizaba con ellas el martes pasado.

Foto: Rolando Pujol/EFE

Las imágenes vuelan raudas por el éter. Los viejos dictadores no pueden con la tecnología, ni con la comunidad virtual, la más democrática de las comunidades conocida hasta ahora. Y la más solidaria, que ha impulsado a importantes medios de comunicación a nivel mundial a informar sobre la violación de los derechos humanos en Cuba y a abogar por la liberación inmediata de los presos políticos en la Isla.

Hasta España y la Unión Europea se han visto obligadas a responder cívicamente.
Los Castro, como siempre, contestaron con agresiones e insultos. Y el mismo saco de mentiras podridas.

Ayer a la 1pm entraba un tweeter desde Cuba del disidente Jorge Luis García (Antúnez): “arrestadas violentamente las damas de blanco.pude escuchar los gritos de mi esposa iris cuando la golpeaban

Foto: GETTY/IMAGES

Los Castro continúan abusando con saña, pero esos golpes que les dieron a unas mujeres pacíficas nos dolieron a todos simultáneamente, gracias a la comunidad virtual. Cientos de cubanos desde distintas partes del mundo denunciaron la represión inmediatamente a través de sus páginas digitales.

Foto: Carlos Serpa Maceira. Tomada del blog Fotos de Cuba.

El psicólogo y periodista independiente Guillermo Fariñas, quien se encontraba en huelga de hambre desde el 24 de febrero por lo cual su salud colapsó y fue ingresado en un hospital de Santa Clara (en estos momentos está recibiendo alimentación parenteral, aunque él ha expresado su decisión de continuar con la huelga de hambre una vez regrese a su casa) desde su cama envió vía twitter un mensaje pidiendo atención internacional para Franklyn Pelegrino, en huelga de hambre desde hace 17 días en Holguín y expresó su preocupación por Orlando Fundora, de la Habana, también en huelga de hambre; ambos opositores pacíficos se encuentran sin atención médica.

Orlando Fundora, acompañado por Juan Juan Almeida. Foto tomada del blog Fotos de Cuba.

También Fariñas le pidió al gobierno de México que condene el asesinato de Orlando Zapata Tamayo y la muy cercana muerte de los 26 presos políticos en estado de gravedad.


A través de la página digital Orlando Zapata Tamayo, hasta ahora más de 22,000 cubanos y personas de otras nacionalidades han firmado la carta “Yo acuso al gobierno cubano” que pide la excarcelación inmediata e incondicional de los prisioneros políticos en Cuba. Usted también puede condenar a la dictadura con su firma.


Frank Correa, desde la Habana, contó vía Cubanet, como los propios militantes del partido comunista confiesan que “… hay que estar en todo. Hasta en Misa”.

Esta semana, la blogger Yoani Sánchez en su blog Generación Y escribió sobre la corrupción gubernamental, noticia que está de boca en boca en la población cubana, pero que la prensa oficial calla.

Podría continuar citando voces que llegan desde Cuba. Voces en pocos caracteres vía twitter, en bitácoras, en declaraciones a la prensa internacional, a través del teléfono, en fotos; voces de diferentes asociaciones, partidos políticos o totalmente independientes, voces unidas y solidarias al denunciar las violaciones de los derechos humanos en Cuba, reclamando la libertad de los prisioneros políticos, denunciando las maniobras del gobierno, exigiendo libertad.

Si “… yo empujo por aquí, y tu empujas por allá…”, esa vieja estaca corrompida que tanto nos ha maltratado “…seguro cae, cae, cae…”

Entre todos caerá.

Porque la represión y el abuso no se aguanta más


Dos actividades programadas en Miami para conmemorar el 7º aniversario de la Primavera Negra:

19 de marzo de 2010:
Se realizará un encuentro o te literario a semejanza del que realizan las Damas de Blanco en Cuba.
Lugar: Casa de Miguel Sigler Amaya. Sita en 5735 SW 4 ST. Miami,Fl. 33144
Hora: 7 p.m

20 de marzo de 2010:
Se oficiará una misa por todos los presos políticos cubanos y en especial por el alma de Orlando Zapata Tamayo y la salud de Guillermo Fariñas.
Lugar: Ermita de la Caridad. Sita en 3609 S. Miami Ave, Miami, Fl. 33133
Hora: 8 p.m.

Fotos: Orlando Luis Pardo Lazo. Tomada de su blog BoringHomeUtopics.

¡COBARDES! Amplia cobertura fotográfica de la agresión física y verbal que sufrieron ayer las Damas de Blanco en Cuba.

8 comments:

Anonymous said...

¡Así se habla Eu! ¡A empujar entre todos!

¡ABAJO LA DICTADURA!

Yosi said...

La cortina de acero se está oxidando ya. No pueden contra la tecnología y la presión internacional. Yo anticastro ayer, hoy y siempre.

Olga ADmiradora said...

qué viva Internet!
ABAJO LA DICTADURA!!!!!!!
Mi total apoyo a las Damas de Blanco
Abajo los asquerosos que le gritaban!!!
Mañana a la Misa en la Ermita!

Taoro said...

Eufrates por suerte ahi estan las fotos de todos los represores. Algun dia pagaran sus atropellos.

jecuevas said...

¡Por fin en Televisión Española se ha dado el reportaje de la agresión con toda la letra! Parece que ya al gobierno de Zapatero se le acabaron los paños calientes con que minorizaba o silenciaba todo.

Anonymous said...

Las fotos del enlace son espeluzantes, mi solidaridad con el pueblo oprimido de Cuba. Nunca he firmado cartas politicas pero voy a romper mi norma, lo que estan viviendo los cubanos se va de la politica, es una situacion humanitaria. Saludos, Rolando.

Ambar said...

Qué valientes estas mujeres! Abajo los Castros y compañía!

PLUTARCO said...

El Gobierno Español y algunos de los artistas más renombrados han dado su voto solidario con los que sufren prisión y con aquellas dignas mujeres que defienden sus derechos a vivir libres. Se tambalea la dictadura y al parecer la máscara se ha caido para enseñar el verdadero rostro de los opresores. ¡Hijos de perra! mal nacidos se nota que a pesar de no ser hermanos de pura sangre los Castro se criaron con la misma leche asesina...