Wednesday, April 28, 2010

ARQ. CHEO MALANGA: TREPANDO MIAMI















Fotos: Arquitecto Cheo Malanga.

10 comments:

Anonymous said...

Muy buenas las fotos Cheo, pero detras de los monstruosos rascacielos hubo tanto fraude que los terminados estan casi vacios y los otros, veremos si se terminan... medio Miami o mas estamos en bancarrota porque no podemos pagar los mortgages.

Taoro said...

Como dice la canción:
Sube sube...hasta las nubes.
Una bonita etapa que cambió el perfil arquitectónico de Miami, pero que penosamente luego se vio empañada por el fraude.

ISOLDA said...

Lo dicho por los 2 comentarios es "mas verdad que el pan y la tierra". Hoy me hago idea que tengo vista al Downtown...

Olga ADmiradora said...

... lindas fotos y muy arquitectónicas, Cheo!
seguimos haciendo proyectos...
I love Miami

Ambar said...

Apartando el tema del fraude: me gustan los diseños, sobretodo el del edificio de la segunda foto.

Eufrates del Valle said...

Estimados Anonimo, Taoro, Isolda, Olga y Ambar:

Nuestro arquitecto sigue en la carretera, disfrutando sus merecidas vacaciones. Espero que la semana proxima se presente ya en las oficinas de El Imparcial Digital... LOL!

Las fotos de Cheo son excelentes; a mi particularmente me encanta la primera.

Sobre el tema que han tratado, no he estado ajeno al mismo, pues la mayoria de mis amigos y conocidos en Miami se han visto afectados con la crisis inmobiliaria y financiera que vino con el derrumbe del boom de bienes raices.

Sin embargo, hay que reconocer que esas construcciones han cambiado totalmente el perfil de Miami. En cada viaje que hago alla quedo sorprendido, sobre todo al entrar a Miami Beach por el crossway de la calle 5. Vivi alli hasta 1994 y del Miami que deje al de ahora el cambio arquitectonico ha sido impresionante.

Y los despido al estilo de Cheo: "Gracias a todos por pasar y dejar sus comentarios".

Abel said...

no importa que por llegar tarde no me dedique un comentario,no le quita, es muy bueno este blog.
El Miami de ahora es muy diferente al de hace diez anos. Tiene sus detractores,como siempre ocurre,no obstante se han levantado varios rascacielos con un nivel de de diseno muy elevado.
Visitar el Viseroy o el Four Season y vereis una maravilla.
Me encanta Miami!Disfruto mucho esos paseos por los puentes en tre Miami y las ciudades costeras como Miami Beach Sunny Isles y Aventura.
Cierto lo de la crisis que golpeo a muchisimos, esperemos que vengan tiempos mejores. Hasta los grandes urbanizadores se fueron a la Bancarrota o perdieron grandes cantidades de dinero.
Ya se van poblando los edificios ,poco a poco, oportunidad de algunos la ruina de muchos. Asi es este juego, hay que saber sacarle fruto!Puro especulacion amigos!

Eufrates del Valle said...

Estimado Abel, me has hecho reir! Cierto que tus comentarios entran casi siempre al final del dia... LOL!

Yo tambien quiero mucho a Miami, ciudad (bueno, en aquella epoca era como un pueblito con 3 edificios altos en Brickell y 3 mas en Downtown) que me permitio comenzar mi segunda vida partiendo de cero. Alli estan mis amigos mas cercanos. Cuando la nostalgia de la cubania me ataca, a Miami voy. Mi primera parada saliendo del aeropuerto es El Versailles, sin quitarme el polvo del camino.... LOL! Ese cafe es como el abrazo de la patria... LOL! Gracias por tus visitas y comentarios, siempre!

Abel said...

gracias Eufrates, me halaga y me honra!,
saludos!

Omar Martinez Be said...

Bueno el tema me toca muy personalmente, y vivi con las "dos partes de la moneda" tembien vivo en un edificio nuevo (aunque no tan alto) y navego en el mar del 'motgage crisis" no por esto dejo de admitir mi responsabilidad ante los hechos, hoy tengo que salir a defender "a los grandes" bien dice el refran "No se puede jugar a ser ricos" nadie nos engano, ni nos dijo que nuestras economias eran diferentes, ahora es mucho mas facil culpar a los bancos y mortgage companies, Senores, no somos las "viejitas de Hialeah" quisimos "inventar"... ahora tenmos que pagar...
Los fotos son buenisimas, y me mudaria para alli ahora mismo y despues.. "es culpa del banquero"...