Sunday, April 4, 2010

DAMAS DE BLANCO Y CABALLEROS EN HUELGA DE HAMBRE DENUNCIAN REPRESION EN CUBA

Foto: Orlando Luis Pardo Lazo.

A esas mujeres valientes que recorren la Quinta Avenida de la Habana todos los domingos vestidas de blanco, en silencio, portando un gladiolo, desafiando a la dictadura mientras le piden al mundo que se solidarice con la liberación de sus esposos, padres, hijos, hermanos, amigos, presos por el solo delito de querer pacíficamente libertad de expresión, elecciones libres y una vida digna para el pueblo cubano. Para estas mujeres, con toda admiración, dedico un gladiolo cada domingo.

Foto: Claudio Madam.

Anoche, mientras preparaba nuestro recorrido virtual en solidaridad con las Damas de Blanco, leí un par de tweets de Yoani Sánchez con esta información:

“Coronel Samper DSE intenta imponer medidas draconianas a peregrinación de las Damas de Blanco.”

“Solo se les permitirá un recorrido en el área de la iglesia Sta Rita, en cada ocasión se informará a la policía 72 horas antes.”

Hasta el momento en que termino este post, no encontré más información relacionada a ésta para ampliar la noticia. En la medida que se den a conocer más detalles, los agregaré aquí.

La dictadura no sabe qué hacer con las Damas de Blanco. Temen que un día el pueblo se les una y reacciona como toda dictadura: imponiendo control y represión.

Pobres esos Silvios presos. Bravo por esos Silvios libres.


Ayer Radio Martí informaba lo siguiente:

“El opositor pacífico, Franklin Pelegrino del Toro, quien mantiene una huelga de hambre desde hace más de un mes, fue remitido de urgencia al hospital Lucía Iñiguez, de Holguín, debido al delicado estado de salud en que se encuentra”.

En las últimas semanas el psicólogo y periodista independiente Guillermo Fariñas ha enviado vía twitter su preocupación por la salud del opositor pacífico Franklyn Pelegrino del Toro, en huelga de hambre en el poblado de Cacocum, Holguín, desde hace más de un mes. Pelegrino, tal como ha hecho Fariñas, demanda la liberación inmediata de los 26 presos políticos enfermos.


El estado de salud del preso político Darsi Ferrer ha empeorado en los últimos días a consecuencia de la huelga de hambre que lleva a cabo en la cárcel de Valle Grande, en La Habana, protestando por los maltratos en la prisión.

Por otra parte, la Dama de Blanco Reina Luisa Tamayo, madre del prisionero político cubano Orlando Zapata Tamayo que muriera recientemente tras 85 días de huelga de hambre, declaró ayer a Radio Martí que la Seguridad del Estado le impide salir a la calle para ir a la Iglesia o visitar la tumba de su hijo.

Despreciables los gobernantes que mantienen a la población reprimida, violando los más elementales derechos humanos.

Para unirse a la petición para que se considere a las Damas de Blanco para el Premio Nobel de la Paz, puede firmar aquí. La petición cuenta ya con más de 1,670 firmas.

Foto: Orlando Luis Pardo Lazo.


Blogs que portan esta ilustración en solidaridad con las Damas de Blanco.

2 comments:

Anonymous said...

la madre de Zapata esta bajo amenaza de golpiza

http://www.tvcubana.tv/

Olga ADmiradora said...

El régimen se tambalea, tienen miedo, ya no pueden silenciar como antes su represión que se denuncia por muchos medios aunque dentro de la isla todo sucede aislado.
Como cada Domingo junto a nuestras valientes nuestras Damas y Caballeros del Honor, saben que no están solos!