Sunday, April 18, 2010

¿LAS DAMAS DE BLANCO PODRAN ASISTIR A LA MISA DOMINICAL HOY?

Foto: Orlando Luis Pardo Lazo.

A esas mujeres valientes que recorren la Quinta Avenida de la Habana todos los domingos vestidas de blanco, en silencio, portando un gladiolo, desafiando a la dictadura mientras le piden al mundo que se solidarice con la liberación de sus esposos, padres, hijos, hermanos, amigos, presos por el solo delito de querer pacíficamente libertad de expresión, elecciones libres y una vida digna para el pueblo cubano. Para estas mujeres, con toda admiración, dedico un gladiolo cada domingo.

Foto: Orlando Luis Pardo Lazo.

Todos conocemos la represión que se ha desatado en las últimas semanas contra las Damas de Blanco por parte del gobierno de Cuba. Los dictadores, a falta de argumentos, envían a policías vestidos de civil a acosarlas verbalmente, a golpearlas y arrastrarlas por las calles. La semana pasada intervinieron la entrada de la Iglesia Santa Rita, donde ellas han asistido por 7 años cada domingo, y arbitrariamente dejaron entrar al recinto solamente a 5 Damas de Blanco; al resto las obligaron a la fuerza a montarse en vehículos que tenían preparados para no permitirles asistir a la misa. Muchas no pudieron llegar hasta Santa Rita, pues los militares no las dejaron salir de sus casas.

Desde el viernes, la casa de la Dama de Blanco Laura Pollán ha estado cercada por la policía y oficiales de la seguridad del estado, en un operativo militar para impedir que las Damas salgan hoy a su peregrinación dominical hasta la Iglesia Santa Rita.

La jerarquía eclesiástica de Cuba no ha levantado su voz en contra de esta injustica. Tampoco, a favor de la liberación de los presos políticos, ni siquiera ha denunciado sus infrahumanas condiciones carcelarias.

Para unirse a la petición para que se considere a las Damas de Blanco para el Premio Nobel de la Paz, puede firmar aquí.

Orlando Luis Pardo Lazo.

Blogs que portan esta ilustración en solidaridad con las Damas de Blanco.


4 comments:

ISOLDA said...

Asesinos!!!! Tanto despliegue militar contra unas Senoras pacificas!!!
Como cada domingo Don Eufrates, las Damas de Blanco para Nobel de la Paz!!!!!

Omar Martinez Be said...

Por ellas! por la Libertad y por Cuba siempre!

Olga ADmiradora said...

Junto a ellas cada domingo y todos los dias.
Abajo la dictadura castrista!!! saben que les queda muy poco... degenerados!

Khotan LOPEZ-BLANCO. said...

Valientes mujeres, ejemplo para todos!!