Tuesday, April 6, 2010

Y, SI UN DIA SÍ…

"Este país jamás será doblegado. Antes prefiere desaparecer…” Raúl Castro.

No es primera vez que escucho esta frase de boca de los gobernantes Fidel y Raúl Castro. Sin embargo, la misma me caló los huesos cuando la escuché por primera vez viviendo ya fuera de Cuba. Lo que antes me había resbalado, cansona y machaconamente, adquirió otra dimensión cuando la oí desde la perspectiva de un ciudadano libre.

Fue durante el verano de 1989, cuando los sucesos del Caso Ochoa. En Miami no se hablaba o leía de otra cosa. En ese contexto vi la imagen por el televisor de un Raúl Castro descompuesto y casi tartamudo gritando “… preferimos que la Isla se hunda en el mar…” No sé hoy día si sus palabras textuales eran así, pero es como la frase se me quedó grabada. Desde entonces es una espina molestosa encajada en mi subconsciente.

Muchos podrían tildarme de alarmista. Hasta el momento tienen toda la razón del mundo. Pero, y si un día sí…

¿Tengo suficientes elementos para pensar que, ante una hipotética situación de impotencia militar para arremeter contra la población, Fidel y/o Raúl Castro cometan un genocidio en Cuba?

Creo que sí.

Destruir el núcleo primario de la sociedad, como el de la familia, es un envenenamiento dosificado y lento a la nación.

Reprimir la libertad de expresión de un pueblo es enmudecerlo.

Controlar y seleccionar la información que la población de un país va a consumir es embrutecerla.

Anular la iniciativa privada en una sociedad es desangrarla.

Politizar a los niños e incitarlos al fanatismo es un abuso a la infancia.

Golpear a mujeres indefensas es maltratarlas.

Hablar en nombre de 11 millones de personas, sin consultarlas, es castrarlas.

Gobernar un país por medio siglo es tiranizarlo.

Fidel y/o Raúl Castro no van a entregar el poder. Ante el hipotético escenario de que no puedan controlar al pueblo si el mismo se lanza a las calles, tendrán a mano una opción que evidentemente ya han valorado: desaparecer la isla.

Si la opción es usada está por ver. Pero, el sólo hecho de tenerla en cuenta, de expresarla públicamente, es aterrorizante.

Por un minuto imaginen las hipotéticas consecuencias.

Y luego pregúntense, y si un día sí…

La Organización de las Naciones Unidas debería condenar enérgicamente toda alusión de carácter genocida de un gobernante contra su pueblo. Porque, y si un día sí...

13 comments:

jecuevas said...

Sé que prefieren hundir la isla, pero una vez ellos se hayan apartado lo suficiente para que no les afecte. Es una demostración más de que ellos se consideran dueños y Señores de la Isla y, como si de época medieval estuviéramos hablando, pueden hacer y deshacer a su antojo.

Anonymous said...

Eufrates,
no le pidas peras al olmo. Las Naciones Unidas ese antro lleno de representantes de gobiernos tiranicos excepto por una escasa minoria, no van a hacer nada para evitar un genocidio en Cuba. No lo haran porque son admiradores fervientes de los Castro y su gobierno. Si no, como es posible que Cuba sea parte de la Comision de Derechos Humanos de la ONU? Como ha podido llegar Cuba a ese puesto dentro de la organizacion de la ONU si no ha sido con el apoyo de la gran mayoria de sus miembros? Esto es un anacronismo y un insulto a la inteligencia del mundo entero. Pero nada debe de sorprendernos acerca de la ONU.

Eufrates del Valle said...

Estimado jecuevas, asi mismo, se consideran los duenos de la Isla; no son mas que unos dictadores medievales. Una verguenza!

Estimado Anonimo de las 8:46am, tienes toda la razon. Nada me sorprende de la ONU actualmente. Pero, no deberia ser asi. Realmente, sea ahora o sea en una ONU funcionando como tendria que ser, creo que esa Organizacion debiera condenar a los dictadores que entretienen la idea de un genocidio contra su poblacion. Al menos, que quede el pedido en la red. Quizas algun dia alguien con dos dedos de frente lo lea. Gracias por tu comentario.

Anonymous said...

Cuba le sobra por sus caracteristicas y sus meritos como pueblo, le estorba a los mediocres paises latinoamericanos que andan mendigando siempre y cupando de todo al ajeno, le estorba a los EEUU porque libre e independiente seria un vecino inpredecible como competidor, a la ONU , a Ginebra, UNICEF, PENUD, etc...porque dejarian de recibir los millonarios sobornos de la jetattura castrista para mantener el silencio y la complicidad. A los mexicanos y caribeños Puerto Rico incluido porque la competencia arrasaría con sus ganancias en el sector del turismo, esto explica el porque se han mantenido TODOS en silencio ante esa dictadura monarquica y fascista.

Yosi said...

Yo creo que si lo harian sin pensarlo dos veces, esos dos han estado siempre fanatizados con el poder. Sobre todo el hermano mayor, nunca les ha importado para nada el pueblo cubano. Se enriquecieron, acomodaron a su familia, a su elite para que los proteja y ya, a vivir la dulce vida. Ya a estas alturas que lo que les queda de vida por ley natural es poco, que les importa lo que pase despues. Con respecto a la intervencion internacional, hay muchos intereses de por medio que no permiten ayudar realmente a los cubanos, por otro lado creo que los de adentro de la isla tienen que hacer algo, pero como? sin comunicacion apenas, sin armas, esto es el dilema del huevo y la gallina.

ISOLDA said...

Muy buena su reflexión Don Éufrates. Solamente imaginar las consecuencias me paraliza. Pienso como Yosi, son capaces de hacerlo; sobre todo porque odian profundamente al pueblo cubano. ¿No lo han demostrado por más de 50 años?

Taoro said...

No dudo que desaparezcan nuestra isla.
Los dos hermanos fueron unos niños traumatizados y bien diferentes. Mientras el pequeño Fidel disfrutaba descuartizando lagartijas y zapitos, su hermanito Raul modelaba los vestidos y tacones altos de la vieja Lina.
Sin embargo, hoy a los dos viejitos traumatizados solo les preocupa la misma cosa, perder el poder.

Ambar said...

Si no fuera por los seres queridos que uno tiene allá y los inocentes que no tienen culpa de haber nacido allí, lo mejor sería que la isla se acabe de hundir en el mar!Aquello ni se arregla ni se cae.
Fíjense si adoctrinan a los niños que hasta les ponen a sacar cuentas de Matemáticas con los años de nacimiento de los 5 espías, a quienes llaman "Los 5 héroes".

Olga ADmiradora said...

esos serian sus deseos de hundir la isla antes que perderla, pero creo que ya no tienen fueras y ademas la perdieron...
Abajo los castro miserables!!!

Olga ADmiradora said...

sorry, fuerzas quise decir

Abel said...

si no nos apuramos nos matan el pais, no falta mucho para cualquier cosa, es un momento critico!

Güicho said...

No lo creo. Antes sí, hoy no. La demencia geriátrica no compensa la baja testosterona. Además, el pueblo mongo cubano jamás les dará motivo a sus amos, y el pueblo mongo americano puso a un marimanso en la Casa Blanca. En fin, los hermanos Castro están seguros por dentro y por fuera. El resto es palucha.

Y, bueno, en unos 10 o 15 años se mueren los dos y ahí se acaba todo pacíficamente, o sea, sólo con tiros y machetazos individuales.

Abel said...

el loco anda suelto, es una china!