Sunday, July 4, 2010

LAS DAMAS DE BLANCO, LOS FOUCHE ELESIASTICOS Y OZT VIVE

Foto tomada de ElUniversal.com

A esas mujeres valientes que recorren la Quinta Avenida de la Habana todos los domingos vestidas de blanco, en silencio, portando un gladiolo, desafiando a la dictadura mientras le piden al mundo que se solidarice con la liberación de sus esposos, padres, hijos, hermanos, amigos, presos por el solo delito de querer pacíficamente libertad de expresión, elecciones libres y una vida digna para el pueblo cubano. Para estas mujeres, con toda admiración, dedico un gladiolo cada domingo.


Varias organizaciones y personalidades cubanas impulsan en España dos iniciativas para obtener el reconocimiento póstumo de Orlando Zapata Tamayo, informó una de sus promotores Raquel Yáñez.

Mientras, la jerarquía eclesiástica de Cuba encabezada por el Cardenal Jaime Ortega y Alamino, se presta para el juego de la dictadura con promesas que no se cumplen. Una muestra de ello es que las Damas de Blanco continúan su peregrinación dominical, y que el periodista independiente Guillermo Fariñas puede que en el momento en que lea estas líneas haya muerto, porque los prisioneros políticos enfermos en las cárceles de los Castro continúan tras las rejas, causa por la cual ha estado en huelga de hambre.


Quienes no hayan firmado todavía la carta “Yo acuso al gobierno de Cuba”, que ya ha recogido aproximadamente 50,000 firmas, pueden hacerlo en solidaridad con los prisioneros políticos cubanos.


3 comments:

Olga ADmiradora said...

Yo también acuso al gobierno cubano y sigo unida a la causa de las Damas de Blanco

Alfredo Pong said...

Yo sueño con una Cuba libre y laica, sin ingerencias de ninguna religión ni Iglesia.

Eufrates del Valle said...

Same here my friend!

Estimados Olga y Pong, un feliz 4 de Julio!