Foto: Julián Lobo-Guerrero.
Se que no me van a creer, hasta que les demuestre que es verdad, que no miento.
Quiero anunciarles oficialmente que el nombre de Eufrates del Valle viajará a la luna. Lean el certificado que acredita lo que les acabo de decir.
Quiero anunciarles oficialmente que el nombre de Eufrates del Valle viajará a la luna. Lean el certificado que acredita lo que les acabo de decir.
Pero, los nombres de ustedes también pueden unirse a esta aventura si hacen un click aquí antes del 27 de junio del 2008.
FALLECIO EL PLATANO
La noticia me llegó a través de Cuarto de Máquina.
15 comments:
Yo no conocía al Plátano... :-(
Del certificado... ya m hice el mío! guárdame un asiento, Eu, si llegas primero!
Pobre Plátano. Lo vi hace un año en una expo que le hicieron en el centro Pablo de la Habana Vieja donde se expusieron muchas de sus fotos con personajes famosos de la farandula cubana. Que corta es la vida... nos reencontraremos en el más allá...
Eufrates, yo nunca he dudado que viajarías a la Luna, y al Sol también.
Yo tampoco conocía al Plátano, pero agradezco.
Lo siento mucho.
!!!A LA LUNA????....
Eufrates, ya puede ir pensando en publicar "El Imparcial Espacial".... de paso en su viaje recuerde contar cuantos son finalmente..... "los botones que le faltan a la Luna".
!!!Bon Voyage!!!.
Nunca conoci al platano personalmemte, pero lo vi en dos ocasiones. Una en la playita de 16 y otra en el cine Acapulco durante un Festival de Cine Latinoamericano. Yo estaba en la cola y escuche que alguien grito....!!!El Platano!!!, cuando me vire lo vi cruzando la Avenida 26 y en una acción casi suicida se detuvo en medio del trafico a buscar quien lo habia saludado.
E.P.D.
Me recuerdo de el deambulando por el Carmelo de Calzada, el me hizo una foto un dia a la salida de un concierto de Pello el Afrokan, el organizador del concierto fue Pedraza Ginoris, ¿alguien sabe de el? debe estar en Cuba todavia, toda esa gente del Icaic lo conocia, tengo buenos recuerdos del PLATANO.
Yo soy medio lunatica desde que era chiquitica y del mamey, Eufrates, asi que mandare mi nombre tambien.
Ah, y como yo soy fan antigua de Vicentico Valdes, le digo a ese muchacho Taoro- para mi, ay, ya todos son muchachos- que lo que le falta a la luna son aretes, ji,ji. Digo si el estaba pensando en el bolero.
Y que paso con Pedraza Ginoris, si, en algun momento de mi vida habanera nosotros fuimos vecinos.
Mis condolencias tambien por lo del Platano, otra de mis memorias que se pierde.
Tuta la memoriosa.
Gracias Tuta, si estaba pensando en el bolero de Vicentico, en realidad quise decir aretes.
Muchas Gracias.
Nos vemos en la luna, ya saque pasaje.
Conocia al Platano solo por tu blog. Lo siento, pero de todas maneras, lo que llamamos muerte, es la trancision de la vida terrenal a la vida eterna.
saludos
Eso es lo que yo llamo un muchacho educado, gracias a ti Taoro, por ser tan receptivo. Virtudes como esa son las que necesitamos para la Cuba que se nos avecina.
Tuta
Mil veces me tropecé con el plátano, no sé porque siempre me pareció alguien viejo, aun cuando no lo era Su rostro a medio lavar tenía las marcas de una soledad bien difícil de describir o entender. Lo cierto es que de paparazzi bromista (nunca lo vi reír) se convirtió gracias a su obra y perseverancia, en el referente foto-gráfico de un grupo de artistas que construyeron la propuesta alternativa en la Habana de los 90s.
Ah, bueno y si mando algo a la luna, será un: ¡Que bolá!
noSvemo' tNy.
Estoy con uds en lo de la luna.
Lamento lo del Platano.
Yo pensaba que el único que se acordaba del Afrokan era yo...
Saludos,
Al Godar
vaya, gallego.
cosmonauta y tó.
abrazo.
Don Eufrates: Plante bandera cuando llegue a la luna. Pero cuidado a su arribo no se encuentre un cartelito que diga: “Aquí se construye un edificio de microbrigada”. Mire que lo de la vivienda está duro en la isla.
***
Al Plátano lo recuerdo de la canción de Varela, de la Casa del Joven Creador, de La Madriguera... En paz descanse.
Coño Eu esa noticia si me sacó del paso, durante el tiempo en que trabajé en La Madriguera como especialista de literatura El Plátano fue compañia diaria, siempre se la pasaba por allá con sus perros, o con los ajenos y con la cámara que le regaló Casaus en el Centro Pablo, recuerdo también que mi ultima entrevista en SJ fue al Plátano, que muy pocos saben o recuerdan que su nombre real fue Luis Hernández Alvarez, y que no empezó haciendo fotos a músicos, sino a carreras de motos con una cámara Smena. Salud Plátano, yo pongo el próximo trago.
Don Eufrates, aunque tengo a la Luna en casa, espero que llegue usted primero que nadie, y nos cuente. E.P.D el querido Plátano, quien me hizo una foto en la plaza de la Catedral. Un personaje único. Niobe.
Post a Comment