Sunday, June 15, 2008

LAS DAMAS DE BLANCO, DOMINGO TRAS DOMINGO


A esas mujeres valientes que recorren la Quinta Avenida de la Habana todos los domingos vestidas de blanco, en silencio, portando un gladiolo, desafiando a la dictadura mientras le piden al mundo que se solidarice con la liberación de sus esposos, padres, hijos, hermanos, amigos, presos por el solo delito de querer pacíficamente libertad de expresión, elecciones libres y una vida digna para el pueblo cubano. Para estas mujeres, con toda admiración, dedico un gladiolo cada domingo.


MONSEÑOR CARLOS M. DE CESPEDES: ¿CON DIOS O CON EL DIABLO?

Para una respuesta certera sobre el papel que está jugando la Iglesia en Cuba, y su “romance” con la dictadura, visito el blog Gaspar, El Lugareño. Su creador, Joaquín Estrada-Montalván, hasta hace tres o cuatro años atrás, trabajaba directamente vinculado a la Iglesia en Cuba y escribía para revistas católicas en la Isla. Sobre la hereje idea de santificar a un asesino como fue el Ché Guevara, les recomiendo este texto de Joaquín en su blog, y este diálogo entre él y Ernesto, de Penúltimosdías.






DESDE CUBA:

Siguen las represiones arbitrarias. Lo que significa ser negro en la Isla.

Y, EL AMIGO PONG, NOS TRAE NOTICIAS DEL FANTASMA-EN-JEFE.

6 comments:

Anonymous said...

Solidaria como cada domingo. GT.

Isis said...

Gracias, como cada domingo, Eufrates, por caminar digitalmente con las Damas de Blanco, y un saludo, también nuevamente, a Blanca Reyes, la gran Blanca.

Anonymous said...

Firme como cada domingo, Eu! Gracias!
Y aunque es el dia de las Damas de Blanco, quiero aprovechar para felicitarte a ti y a todos los padres biologicos y putativos que visitan o se relacionan con El Imparcial, entre ellos el ilustre Arquitecto Cheo Malanga que lo honra con sus colaboraciones.
Se me olvido comentar la calidad de la caricatura de Pong: te retrato, bro!
Un beso para Esco, y para ti mi abrazo mejor

GeNeRaCiOn AsErE said...

con usted como siempre y con las damas de blanco.

Feliz dIa de los padres!
le desamos todos,

g.a.

Aguaya said...

Mi solidaridad también, como cada domingo!!

Al Godar said...

Felicidades Eufrates.
Mi solidaridad con todas las mujeres que luchan por la liberación de sus familiares presos.
Yo tambien tengo la ilustracion en mi blog.
Saludos,
Al Godar