Saturday, June 21, 2008

SABATINAS CON SALTINAS


Sobre las dos noticias relacionadas con la Isla, el correligionario Pong le pone los puntos sobre las íes y, de paso, me ayuda a no gastar energías escribiendo sobre la hipocresía de la dictadura de los Castro y la de la Unión Europea. Como bien dijo el estimado Camilo en su Estancia Cubana, “Ya ni siquiera me entretiene...” ese Espantapájaro-En-Jefe.

Si es verdad que conversó esos temas que anuncia el locutor de la televisión cubana, que le pongan audio al vídeo. Mientras tanto, mi opinión es que ese es un vídeo viejo. Lo único que cambió ahí el día que filmaron el fragmento mostrado, fue que Chávez se puso una camisa verde olivo encima de la blusa punzó con la que anda, y maquillaron distinto a la momia. Sobre las “repulsiones” que ha publicado últimamente el Esqueleto-En-Jefe, y el prólogo del libro hablando contra Yoani, Caetano Veloso y Zoé Valdés, entre otros, no hay ninguna prueba de qué, realmente, dichos textos hayan sido escritos por él.

Para mí, todo esto está orquestado para que su presencia siga como el gran Big Brother. A lo mejor no está muerto, ok, pero que está en una situación impresentable me parece más claro que el agua. Comió con no se quién, conversó con no se cuántos... ¡qué lo muestren! Así debe estar ese monstruo patético, que no pueden ni enseñarlo sin editar, cortar, enmudecer...

Sobre la hipocresía de la Unión Europea con respecto al levantamiento de las sanciones a Cuba, comparto totalmente la opinión de Camilo, de que la situación de Cuba es un “Tema moral”.




Días atrás, nuestra dilecta Isis Wirth publicó en su blog La Reina de la Noche, este grito de “¡No!”, cuyo artículo complementé con la siguiente caricatura de Patrick Chappatte.

También marqué para mostrarles este otro trabajo de Patrick Chappatte, que... bueno, me hizo reír y pensar, y reír... y pensar.

Nada, que todo es muy raro: Europa premia a una dictadura que lleva 50 años violando la mayoría de los puntos de la Declaración de los Derechos Humanos, China se está “abriendo”, las ovejas irlandesas –con más cordura que el resto de sus semejantes en Europa- se niegan a ser ovejas comunitarias, y los guapetones Castro le temen a una joven que ni siquiera escribe de política, sólo cuenta como es su vida diaria y su entorno, precisamente la obra de ambos hermanos dictadores.
Para colmo, un perro el otro día, en el Village, confundió a una de las muchachas más bellas de Hollywood, Natalie Portman, con una bomba hidráulica.

(Este recorte del New York Post lo tenía en la mochila desde hace un par de semanas).


Y el amigo Eduardo Frías Etayo, en su blog Remandingo, colgó desde ayer la última entrevista que él hizo en Cuba, publicada en la revista Somos Jóvenes, y titulada “A cáscara quitada”. Su entrevistado fue: El Plátano.

7 comments:

Isis said...

Excelentísimo ! post, Eufrates, y Gracias!
Un beso,

Anonymous said...

Un post que resume todo lo que yo pienso, un abrazo, Don Eufrates. Niobe.

Aguaya said...

Cuántas cosas en la semana... la más ridícula y a la n potencia: la alusión a Yoani en el prólogo de un libro que nada tiene que ver con la blogosfera......
Saludos, Eu!

Alexis Romay said...

Este post tiene de todo como en botica. Gracias, Eu.

Anonymous said...

Muy prolifero su sabado Eufrates.
Lo del comediante en jefe no tiene nombre. El Pobre, hay que entenderlo, un viejo decrepito acostumbrado al poder, los titulares y ahora lanzado a un inodoro y unas reflexiones que a nadie interesan. Es el peor castigo que pudiera recibir un egocentrista.
Muchas Gracias por su post.

Anonymous said...

Me acuerdo de el perfectamente. Que pena que un tipo como ese, dedicado a registrar a los troveros alcanzara, al fin , una zenit, como mejor regalo..ninguno de los millonarios-trovadores- diputados- con banderita en la mano, etc,etc, pudieron regalarle una nikon o algo parecido a este mundo. Parece que perdio su tiempo en esas foticos...

Eufrates del Valle said...

Gracias por tu comentario, Anonimo de la 1:13. El mertio que yo le veo al platano, mas alla de que su archivo fotografico debe ser un absoluto testimonio de la Habana por mas de 4 decadas, es que El Platano, como lo recuerdo siendo yo un adolescente, era como especie de un vagabundo, con sus ropas raidas, sucio, comiendo de los latones de basura... claro, como eso podia ser tambien sinonimo de hippie, pues, bueno, era eso tambien. Sin embargo, aquel personaje solitario, avido de aceptacion, canalizo su vida en algo util y hermoso como fue la fotografia. El dice en la entrevista a Eduardo que comenzo retratando automoviles, pero en realidad, como yo lo recuerdo, el empezo en las playas retratando a la gente, recuerdo que mi hermana mayor le tenia miedo y no queria que el lo retratara. Sin embargo, El Platano siguio con sus fotos y la fotografia lo hizo un personaje popular y muy querido, porque era un hombre noble y generoso. Y al final de su vida logro aceptacion, que creo que era lo que el mas deseaba. Estoy hablando como en voz alta, segun el recuerdo que tengo de el.