Thursday, April 23, 2009

LO BUENO ES LO BUENO CON DEMASIADO


Si no, pregúntenle a una vieja cámara Brownie.
Me llega por email (¡gracias Rito!) la noticia de que recientemente (no se aclara cuán recién) se encontró una vieja cámara Brownie conteniendo fotos del 7 de diciembre de 1941, tomadas durante el ataque japonés a Pearl Harbor. Se cree que el fotógrafo fue un marinero destacado en el USS QUAPAW ATF-11O. Décadas después, al revelarse el contenido de las exposiciones, salieron a la luz estas impresionantes imágenes, de extraordinaria calidad técnica e importancia histórica.












13 comments:

Aguaya said...

Wowwww, impresionante!!

Zoé Valdés said...

Gran reportaje, calidad y coraje.

Olga Admiradora said...

En mi opinión, en la fotografía, más que la calidad de la cámara es la sabiduría del fotógrafo...
excelentes fotos que trasmiten una realidad impresionante
me da dolor la guerra... qué horror!
(By the way, Eufrates, esta semana te has lucido con tu Imparcial... especial, Felicidades y "Admiradíssima" de tu obra!!!)

Isis said...

Eufrates !!!!!
Continùas apretando, aunque en esta ocasiòn las fotos no sean tuyas.

Zoé Valdés said...

Gracias, Olga, por su comentario de ayer.

Taoro said...

Eufrates, que interesante.
No conocía esa noticia. En la 7ma foto se ve un avión saliendo de la nube de humo luego de soltar su carga mortífera.
Coincido con Olga, esta semana ha estado !!!acabando!!!....

Chez Isabella said...

Don Eufrates, ¡Ud. no para de sorprendernos!

Sé que no viene al caso pero quería decirle que Víctor Varela me escribió para decirme que pronto va a estar unos días en N.Y. y quiere verlo, momento que sería ideal para que Ud. nos regalara una de sus exclusivas ¿Ya se comunicó con Ud.? Espero que sí.

Otra cosa, cuando pueda pase por mi blog a recoger un merecido premio :-)

Saludos desde Montréal.

Eufrates del Valle said...

Gracias Isabella, paso por tu blog en unos minutos. Victor no me ha contactado, dile que me escriba a mi email. Seria fantastico re-encontrarle. Gracias por todo.

Anonymous said...

Lo que yo digo Don Eufrates, este el blog de la familia, ji,ji- y no digo de la familia cubana porque por aqui pasa todo el mundo y su tia, ji. Ademas, se agradece la ausencia de vedettismo...

Verdad que esas fotos son impresionantes, en especial para mi que soy una pacifista nata.
Es mi momento de aire puro.

Tuta

Anonymous said...

Yo sabía que a usted eso le iba a encantar...

Rito

Güicho said...

Imaginaos por un momento el poderío americano con el espíritu itálico -romano o siciliano, da igual.

En Japón aún hoy día no se daría ni el arroz.

Anonymous said...

Excelente reportaje, estremecedor. Niobe.

Anonymous said...

Eufrates, esta apretando.. New York comienza a quedarle chiquito.
Que alegria, el periodico esta serio de verdad. Bueno? y a los que hemos colaborado de alguna forma con este proyecto desde el primer dia, nos tocara cajita?? digo yo por antiguedad? ahora que la "crisis empeora" jajajajaja
Suerte, solo suerte por que calidad sobra.
Omarito