Monday, April 13, 2009

RAMOOOON..... (citico)... ¡EL GUATEQUE...!


Nada, que Dios nos cría y El Imparcial Digital nos “ajunta”. Tras publicar un post con fotos de Ramón Fabián Veloz de hace, quizás, veinticinco años atrás, “Ramoncitico” me contactó vía email. ¡Eureka! No más especulaciones de si está todavía en Cuba o anda por Miami. El guateque ahora es en Sevilla, tal como nos cuenta el artista:

Hola, Eufrates del Valle, pues sí, como te comenté vivo en Sevilla con mi esposa, y estoy trabajando aquí hace cinco años, cantando como siempre, llevando la música cubana allá donde quieran escucharla y con mucho orgullo; además, trabajo como profesor de canto en una escuela de alumnos especiales, donde se imparte canto, danza, pintura, ballet, música, en fin todo lo que ayude a mejorar la calidad de vida de estas personas”.


Sobre cómo acogió el post con sus fotos de juventud, nos dice:

Lo de las fotos me parece impresionante y a la vez, hermoso, dijo alguien que… ‘recordar es volver a vivir…’ y eso he hecho, volver a vivir aquella época, muchas gracias”.


Y al preguntarle cómo ve el futuro, Ramón Fabián Veloz comenta:

El futuro, ¿qué es el futuro? Vivo el presente a tope, me agarro a la música como un náufrago a una tabla, creo que el hombre es inteligente por naturaleza y que es capaz de discernir, sin la necesidad de que nadie le diga lo que es bueno o malo, además he aprendido a dejar a las pitonisas y adivinadores (o sea los profesionales) los designios del futuro…. Yo me quedo con mi música, el cariño de la gente, el recuerdo de mi tierra, o como diría Pablo Milanés... ‘con todas esas cosas, pequeñas, silenciosas, con esas yo me quedo’….


Su website, actualmente en remodelación: www.ramonfabian.es



10 comments:

Anonymous said...

Me da mucha alegría saber de él, y que ande con esa onda de espíritu tan positiva. Muy guapo, además. Niobe.

Aguaya said...

Años que no sabía de él!!
Una familia con una tradición musical tremenda... En casa nunca nos perdíamos un Palmas y Cañas, yo era niña y mi abuelo siempre lo veía, yo también.

Anonymous said...

No, lo que yo digo, que este blog es lo mas grande del mundo! Que bien se ve ese muchacho, yo conoci a sus abuelos en mi otra vida, ji,ji,ji

Tuta

Zoe said...

Muchas felicidades, me da una inmensa dicha saber que está bien y que está creando, y en su música. ¿Podría decirnos dónde está cantando para los que pasemos por Sevilla?

Olga Admiradora said...

Muy gracioso él. Le deseo muchos éxitos tanto a él como a Tahimí, para mí los nietos superaron a todos sus antecesores.
En eso de la música guajira "no tengo raíz" porque nunca me ha gustado, prefiero la que han "remodelado" Albita y estos muchachos.

Rosa said...

Vaya, me alegro mucho que esté bien. Y qué fue de su padre???

Anonymous said...

Este niño está pasa'o. Sandokán.

Isis said...

Eufrates !, felicitaciones, que lo que tú logras, ya lo dice Tuta.
Cuando ví la primera foto, no lo pude reconocer, pero comparando ésta con las siguientes, sí.

Chez Isabella said...

Eufrates, qué bueno saber de Ramoncitín. Ahora mismo le escribo un mensaje a mi abuelita contándole sobre este muchacho. Que yo recuerde, ella nunca se ha perdido un "Palmas y cañas". Se va a poner muy contenta con esta noticia. Saludos para Ud., el mago de Blogger.

Güicho said...

¡Coño!

Hace exactamente un año estábamos mi hermano y yo en Sevilla en el barrio de Triana y vimos a un tipo muy parecido cantando un canto jondo más bien llanito.

- Ese me recuerda a Ramoncito Velocito -me dijo mi hermano.

Y yo, que tenía más sangría que sangre circulando, le contesté:

- Bueno, yo no sé si monta velocípido, pero si ese es gitano, yo soy visigodo...