Friday, October 16, 2009

ILUSTRES EN MI CAMINO: JOHN PURROY MITCHEL


A la altura de la calle 90 con la 5ta Avenida se encuentra esta pared ornamental con el busto del alcalde más joven que ha tenido la Ciudad de New York: John Purroy Mitchel (1879–1918).

Nacido en El Bronx y educado en el seno de una familia católica irlandesa, su abuelo paterno, John Mitchel, había sido un renombrado escritor, líder del movimiento independentista de Irlanda.

John Purroy Mitchel salió electo Alcalde de la Ciudad de New York a los 34 años de edad. Al finalizar su término en 1917, se presentó de nuevo a las elecciones pero no salió reelecto.


Posteriormente se inscribió en el cuerpo de aviación del Ejército durante la Primera Guerra Mundial y falleció en 1918 en un vuelo de entrenamiento en Lake Charles, Louisiana.


Esta pared ornamental dedicada a John Purroy Mitchel tiene a cada lado una escalera de piedra y ambas terminan en el Reservoir del Parque Central.


Fotos: Eufrates del Valle.

5 comments:

Anonymous said...

Nada como correr en el Reservoir, en sentido contrario al rebaño, para verles las caras.... Hay otro monumento (pero en la pared exterior del parque, por 5th, tambien) que es el de la primera guerra mundial, muy interesante....
Y el objeto de culto, por la 72 y CP West, el dial de Imagine. Sabes, me encantaria ver las fotos del apartamento egipciaco de John & Yoko en el Dakota. Una vez entre fugazmente, ya que hacian una reparacion y me cole.... pero tuve que dejar la camara abajo!

Aguaya said...

Tú nos descubres cada lugares!!

Eufrates del Valle said...

Ah! estimado Charlie! Nunca he podido entrar al Dakota! Uno de mis edificios favoritos de la ciudad! Has visto mas que yo... LOL!

Querida Aguaya, deja que recorras la ciudad con este Eufrates! Te esperamos.

Anonymous said...

Me fascina el dorado de esa escultura, paso por ahí muy a menudo, paseo obligado. Gracias, señor Eufrates. Sandokán.

Zoé Valdés said...

Ayer no pude pasar, estuve muy ocupada con la lectura de David Lago González. Las fotos de la escalera me encantan, todas, pero esas tienen un misterio. Aprecio las fotos donde aparecen escaleras.