Friday, October 9, 2009

ROOSEVELT ISLAND TRAMWAY


El Roosevelt Island Tramway comenzó a operar en 1976 de forma experimental como medio de transporte público entre la isla de Manhattan y su vecina Roosevelt Island. Pero, su estancia temporal se volvió permanente, convirtiéndose en parte de las peculiaridades de la ciudad de New York.


El viaje de una isla a otra dura 4 minutos, mientras disfrutas el impresionante espectáculo que se vuelve Manhattan desde una considerable altura. Viajar en esta especie de funicular cuesta lo mismo que un tramo de subway u ómnibus y las dos cabinas que contiene el sistema hacen sus recorridos cada 15 minutos.


La capacidad de cada cabina es de 125 personas, y la altura máxima que ambas alcanzan sobre el East River es de 250 pies. Estas fotos las tomé al vuelo desde un taxi. En estos días haré un par de viajes en esta peculiar forma de transportación para tomar fotos aéreas y contarles de la revitalización que ha sufrido la otrora casi perdida Roosevelt Island.

Fotos: Eufrates del Valle.

12 comments:

Aguaya said...

Desde arriba la vista debe ser preciosa...

Taoro said...

Impresionante, no sabía que existía ese sistema de transporte entre Roosevelt Island y Manhattan.
Las fotos desde alla arriba deben ser espectaculares, esperamos por esas fotos aeréas.

Frida M said...

En Roosevelt Island habia un hospital para dementes muy famoso por el terrible trato que recibian los pacientes. Charles Dickens lo visito y quedo impresionado por lo escualido y triste que era. Bellas fotos.

Zoé Valdés said...

Las fotos son impresionantes. Nunca hice ese trayecto, la próxima vez.

Anonymous said...

¡Ave María, usted tiene una manera tan elegante de presentarnos esta ciudad! Niobe.

Abel said...

adoro New York, me da por la vena del gusto con estos post!
gracias

Anonymous said...

Gracias, Don Eufrates, por su magia. Sandokán.

JULY DEL RIO said...

UD:
SI CONOCE BIEN NEW YORK.

Isis said...

Long live New York!

Anonymous said...

Es una de las mas "secretas" curiosidades de la ciudad de New York. Las otras son los cementerios escondidos entre los edificios, en los lugares mas insospechados, y algunos interiores que uno no espera, detras de fachadas severas y hasta tristes.
Otra parte del New York poco vistos son los jardines de los penthouses del Upper East Side.... Y los patios interiores que se encuentran por el Village.
Gracias Eufrates!

Chez Isabella said...

Don Eufrates, maravilloso! No conocía esa parte de NY. Tampoco que existiera ese medio de transporte. Gracias por las fotos y por esta entrada.

Eufrates del Valle said...

Queridos amigos y lectores, si mal no recuerdo, creo que es el unico funicular en Estados Unidos usado como medio de transporte publico.

Dilecta Frida, Roosevelt Island fue por mucho tiempo una islita triste en medio del East River, con varios hospitales y dependencias de la salud. Hoy dia es impresionante la cantidad de edificios que han construido o renovado, y muchos newyorkers se han mudado para alli.

Estimado Charlie.... he estado en algunos de esos penthouses convertidos en jardines, donde he asistido a fiestas y cenas, pero no ha sido muy proper sacar la camara... LOL!