Monday, October 19, 2009

VIKINGOS Y BUCANEROS EN MIAMI…

De izquierda a derecha: Cary Ravelo, Miriam Miel, Odalys Fuentes (de visita en Miami) y Ramoncito Veloz.

En los Vikingos de mi infancia, Ramoncito Veloz era el hijo de Erick El Rojo. ¿O era Erick El Rojo? ¿Miriam Miel era el cross-dressing Bucanero… o lo protagonizaba Susana Pérez? No recuerdo bien, aunque creo era Miriam. A Odalys la asocio con las novelas y a Cary con Para Bailar… Al final, Vikingos y Bucaneros, todos pasamos por Miami.
(Foto enviada por email. Si el autor de esta foto pasa por aquí, déjeme su nombre para acreditársela. ¡Gracias querida Marta!)

26 comments:

Yosi said...

La 2da de izquierda a derecha no es Susana Perez? Yo ni vi a los vikingos esos !!!!

Anonymous said...

Definitivamente es Susana Pérez no Miriam Miel. Un saludo afectuoso
Miriela

jecuevas said...

Vikingos, Bucaneros, El Zorro, Robin Hood, 20.000 Leguas de Viaje Submarino... Esto en hipsosis, se llama "regresión". ¡Qué lejos me queda eso!

Zoé Valdés said...

Sí, se trata de Susana Pérez. ¡Ah, la mezcla infinita!

Anonymous said...

Es Odalys Fuentes , yo creo que Susana Perez es mas joven y bonita , hace poco salio en la tv de Miami y se ve muy bien todavia.

Zoé Valdés said...

Yo sé quién es Odalys Fuentes, me refiero a que no se trata de Miriam Miel, sino de Susana Pérez.

Anonymous said...

Sí, es Susana Pérez. Miriam Miel era como más masculina. Sandokán.

Anonymous said...

De todos modos no es Miel sino Mier, Miriam Mier, actriz cubana de la TV de los años 60-70's.

Anonymous said...

Eufrates, la segunda de izquierda a derecha es Susana Perez, por dios!
Ademas, el nombre de Miriam es Mier, no Miel

Anonymous said...

¿Están filmando algo en Miami? Niobe.

Marta G. said...

Si la segunda es Susana Perez, un saludo.

Olga ADmiradora said...

Miriam Mier, no "miel"...
muy bien que se ve Odalys Fuentes, en los 50 anunciaba la Hatuey...???
no recuerdo la estrella de los Vikingos, la de los Bucaneros era Gina Cabrera??? cuantos años!!!

Eufrates del Valle said...

Oooops! Me guie para el pie de foto por la identificacion que traia el email donde recibi la foto. Sigo creyendo que es Miriam y no Susana, me parece que Susana tiene unos ojos grandes muy distinguibles. Mi confusion era cual de las dos habia protagonizado Los Bucaneros, pero ahora que leo a Olga Admiradora, pues si que me suena Gina Cabrera en ese papel... han pasado tantos anos!!!

Anonymous said...

Eufra, sigues creyendo mal, es Susana Perez. Ponle el cuño.

Anonymous said...

http://images.google.com/imgres?imgurl=http://www.amadocabezas.es/images/CC%2520Miriam%2520Mier%25202.jpg&imgrefurl=http://www.amadocabezas.es/Cursos.

link para ver foto de Miriam Mier joven

Olga ADmiradora said...

Robin Hood lo hizo Enrique Almirante?, y EL Zorro, Julito Martinez??? ... Eufrates, tu viste las mismas aventuras que yo... a las 7 y media de lunes a viernes por el canal 6 ...y aun alcazamos a ver a Betty Boop... eso da para otro post...
estaba perdida de El Imparcial por vacaciones... ya los extrañaba)

Eufrates del Valle said...

Olga, por supuesto, somos contemporaneos. Fijate que memoria mas absurda la mia, que recuerdo "20 mil leguas de viaje submarino" con Enrique Almirante, y creo que todavia yo ni iba a la escuela cuando eso, cuando mas al pre-K. No me digas que tu tambien recuerdas esa Aventura? LOL!

Bueno, parece que por mayoria es Susana Perez... y que es Mier y no Miel. Gracias a todos! No lo voy a coregir, porque el post se completa con todos los comentarios.

Taoro said...

..y quien se va a quedar de último para cerrar el ICAIC?.

ric said...

Es S. Pérez. No creo que Miriam Mier se hubiese retratado con Ramoncito. Ellos estuvieron casados brevemente y hace muuuuuuchos años, pero aquello acabó como la fiesta del Guatao. La Guajira se ve muy bien. Tener amantes jovencitos durante décadas sin duda que rejuvenece las hormonas.

Zoé Valdés said...

Es cierto, es Mier y no Miel; pero me confundió el pie de foto, y esta memoria que está tan selectiva en relación a Aquella Isla. El Icaic lo cerraron hace rato. Sólo queda una oficina, y un piso, el 7mo, en el edificio, lo demás es de militares.

Eon Flux said...

En lo infinito de los cielos, el hombre se enfrenta a su destino y surgen las "AVENTURAS"....

Asi anunciaban las aventuras, alla por los 60!!!!

Y efectivamente, en esa epoca se mostraban los "cartoons' de Betty Boop y de Lulu, una niña con chambelona y criada negra.

Se me hace que la Lulu ha sido victima del "political correctnes", pues nunca se le menciona en los EEUU.

Olga ADmiradora said...

las primeras que vi fueron 20 mil leguas de viaje submarino... ya yo iba a la escuela te llevo unos 3 años... esas son las primeras que recuerdo, despues siguieron el zorro, los bucaneros, los vikingos, las disfrute mucho...

y que me dicen de los muñequitos de palo???!!! siempre ponian uno de relleno... aquel prieto con la urraca en el hombro...

Anonymous said...

Eon:
La pequeña Lulú era una niña negra y no era tal criada, era su mamá. Lo que pasa es que como eran en inglés no nos enterábamos de lo que decían y confundíamos los personajes.

Eon Flux said...

Anonymous:

La Lulu que recuerdo era blanquita y habia una Sra. al estilo de Aunt Jemima, que imagino seria la sirvienta o la cocinera.

Aqui puedes ver uno de los "cartoons"

http://www.livevideo.com/video/str8jackit72/A057CA6C577B42E48C305BEE9E667581/little-lulu-cartoon.aspx

Oyendo la letra de la musica del "cartoon", me dio cuenta que los maestros de la epoca, perdieron una gran oportunidad de enseñar el ingles.

Anonymous said...

Hola a todos..Quisiera saber si no es mucho pedir el nombre de la Teleserie q pusieron en Cuba despues de Julito "El Pescador", que era una mujer q la protagonizaba y si mal no recuerdo creo que esta actriz era Miriam Mier...Gracias a todos y muy buenos los comentarios puestos...Saludos a Todos!!!

Anonymous said...

Hola a todos.

Pasaba por aquí y vi este post. La serie que dices, efectivamente era con Miriam Mier y se llamaba "Para Empezar a Vivir". La canción tema era la misma por Pablo Milanés. También se hizo una tirada de esta serie en revista con fotos en blanco y negro y los diálogos en globos de texto.

Un saludo.