Thursday, March 25, 2010

DAMAS Y CABALLEROS

Tomado del blog del Cacique Guamá.

Como bien dice la ilustración, la semana pasada la dictadura cubana sufrió un Terremoto Blanco, el más fuerte de todos en sus 51 años. Damas abuelas, madres, hermanas, esposas, amigas, tomaron las calles de la Habana por siete días, en defensa de sus caballeros encarcelados injustamente desde hace 7 años, en un hecho sin precedentes hasta ahora. Las Damas de Blanco han dado una lección: las calles no son de Fidel, son de los cubanos que quieran tomárselas.

Póster: Rolando Pulido. Tomado del blog Penúltimosdías.

Hoy, a partir de las 6pm, el pueblo de Miami desfilará en solidaridad con las Damas de Blanco. La cita es en la entrada de la Pequeña Habana, en la Calle 8 y la 27 Avenida.


El prisionero político Dr. Darsi Ferrer, encarcelado desde el 21 de julio del 2009 sin que se le hayan formulado cargos, se encuentra en una celda de castigo en la prisión de Valle Grande. El 20 de marzo el Dr. Ferrer se declaró en huelga de hambre para exigir a sus carceleros atención estomatológica urgente debido a los fuertes dolores que está padeciendo. Hasta el momento, la dictadura le niega la más elemental atención médica, y continúa violando los Derechos Humanos al mantener otro hombre inocente más tras las rejas, por el sólo delito de expresarse libremente en una Isla donde dos dictadores deciden el destino y la palabra de 11 millones de cubanos desde hace medio siglo.

Dos días atrás, el Dr. Darsi Ferrer recibió el premio honorífico Defensores de la Libertad 2009 por parte del gobierno de los Estados Unidos.

Por otra parte, el preso político Danny Pérez Rodríguez, de 18 años de edad, también se encuentra en huelga de hambre en la cárcel Pre-tensado de Villa Clara, después de haber sido golpeado y enviado a una celda de castigo por defender a las Damas de Blanco.

También en huelga de hambre desde el 17 de marzo está el prisionero político Juan Roberto Becerra, quien ya está mostrando síntomas de debilidad física. Becerra expresó que se ha sumado a la huelga de hambre en solidaridad con el periodista independiente Guillermo Fariñas, actualmente internado en un hospital de Santa Clara.


A su vez, Fariñas recibió esta semana visita de un oficial de la policía política, convidándolo a dejar la huelga de hambre. Fariñas le respondió que sólo la dejaba si el gobierno liberaba a los 26 presos políticos enfermos, cuyas vidas corren peligro por las condiciones de las prisiones cubanas y la falta de atención médica. Entre los más graves se encuentra el preso político Ariel Sigler.

Foto: REUTERS.

La Dama de Blanco Reina Luisa Tamayo, madre de Orlando Zapata Tamayo, denunció esta semana que tras cumplirse el primer mes de la muerte de su hijo en manos de la dictadura, todavía no le han entregado el certificado de defunción. La Dama Reina Luisa pide que los restos de su hijo sean exhumados por médicos internacionales, para conocer la verdadera causa de su muerte, y teme que el propio gobierno robe el cuerpo de Orlando para desaparecer cualquier prueba contra ellos. Hasta ahora, la dictadura continúa negándole el certificado, en franca violación de los más elementales derechos humanos.

Como bien dice Alfredo Pong: “NO DEJEMOS QUE ESCAMPE”.


Sí, que no escampe. Sabemos que a Fidel y Raúl Castro no les importa la palabra y la vida de los cubanos. Pero no contaban con la condena que le ha hecho gran parte de la comunidad internacional, tras la muerte de Orlando Zapata Tamayo. Al perder el control de la información, gracias a las voces ciudadanas que desde diferentes puntos de la Isla reportan vía internet las violaciones de los derechos humanos que constantemente comete el gobierno contra la población, los viejos dictadores han quedado desnudos ante la opinión mundial. Perdieron el Talón de Aquiles que los protegía.

Que no escampe. Por estas Damas…


Por aproximadamente 200 más Caballeros como estos…

Tomado del blog Babalú.

Por todos nosotros…

El lector Janley Alfonso, quien ya ha colaborado con nosotros en otras campañas, me envió esta ilustración en solidaridad con los presos políticos cubanos y con las Damas de Blanco. Pueden usarlas en sus páginas digitales, invita Janley.

Ilustración: Janley Alfonso.

La carta “Yo acuso al gobierno de Cuba” ha recogido más de 36,000 firmas.


Usted también puede alzar su voz por la libertad inmediata e incondicional de los presos políticos en Cuba firmando aquí.

5 comments:

Yosi said...

El ansiado final de estos asesinos esta cerca. Unámonos todos los que queremos una Cuba libre y democrática. Bienvenidas todas las campañas a favor de la Libertad de nuestro pueblo.

Taoro said...

Allí estaremos para solidarizarnos con las valientes Damas de Blanco.
!!!Abajo la dictadura de los Castros!!!...

Anonymous said...

Mi apoyo a los cubanos para que alcancen la libertad! Seguire la marcha de hoy en Miami por el TV. Rolando.

Olga ADmiradora said...

Al combate corred bayameses,
que la patria os contempla orgullosa.
No temáis una muerte gloriosa
que morir por la patria ¡es vivir!

En cadenas vivir, es vivir.
En afrenta y oprobio sumido.
Del clarín escuchad el sonido,
a las armas valientes corred!

a cantar nuestro himno que lo dice todo, NO es el himno de Fidel, es el Himno de TODOS los cubanos!!!

Eufrates del Valle said...

Gracias Yosi, Taoro, Rolando y Olga.

Como el dilecto Rolando, lo seguire por television.

(Querida Olga, imagino tu voz afinada. Yo, ni el himno puedo entonar... segun Escolastica, tengo un Idaho Potato entre el oido y las cuerdas vocales... ni canto ni bailo, quizas sea el primer cubano paton... LOL)