Sunday, March 14, 2010

LAS DAMAS DE BLANCO

Foto: Orlando Luis Pardo Lazo. Tomada de su blog BoringHome.

A esas mujeres valientes que recorren la Quinta Avenida de la Habana todos los domingos vestidas de blanco, en silencio, portando un gladiolo, desafiando a la dictadura mientras le piden al mundo que se solidarice con la liberación de sus esposos, padres, hijos, hermanos, amigos, presos por el solo delito de querer pacíficamente libertad de expresión, elecciones libres y una vida digna para el pueblo cubano. Para estas mujeres, con toda admiración, dedico un gladiolo cada domingo.

Foto: Orlando Luis Pardo Lazo. Tomada de su blog BoringHome.

Las Damas de Blanco visitaron durante la semana al psicólogo y periodista independiente Guillermo Coco Fariñas en su hogar de Santa Clara.

Foto: Carlos Cerpa Maseira. Tomada del blog Fotos de Cuba.

Guillermo Fariñas, en huelga de hambre desde el pasado 24 de febrero para exigirle al gobierno de Cuba la excarcelación de 26 presos políticos enfermos, hasta el momento de montar este post se encontraba en el hospital provincial de Santa Clara en estado grave.

A la Dama de Blanco Reina Luisa Tamayo, madre del prisionero político Orlando Zapata Tamayo, quien murió tras 85 días de huelga de hambre en manos de la dictadura, le negaron el certificado de defunción de su hijo. Reina ha solicitado que una comisión internacional investigue las condiciones en que su hijo falleció.

Las Damas de Blanco respondieron en una carta a Miguel Bosé, las insensibles y calumniosas palabras del artista tras la muerte de Orlando Zapata.

Los presos políticos no existen en las democracias”. Oscar Arias, Presidente de Costa Rica.

En Orlando Zapata Tamayo: Yo acuso al gobierno cubano, en menos de una semana ya se han recogido más de 2,300 firmas para pedir la libertad incondicional de los presos políticos cubanos. Usted también puede firmarla.

Foto: Orlando Luis Pardo Lazo. Tomada de su blog BoringHome.

Blogs que portan esta ilustración en solidaridad con las Damas de Blanco.


1 comment:

Olga ADmiradora said...

Hoy no es un Domingo igual, se unen muchas voces para llamar al Mundo a que se de cuenta que Cuba sigue siendo una carcel, que no ha cambiado, que se esta muriendo un hombre por pensar diferente
gracias a Oscar Arias por sus palabras, muy completas, muy claras
gracias a las Damas de Blanco por su cotidiana lucha
Viva Cuba Libre!
Abajo los Castro!