Thursday, May 20, 2010

EL PRIMER PRESIDENTE DE CUBA: TOMÁS ESTRADA PALMA


En casi un siglo de su historia como país independiente de la Colonia Española, Cuba ha permanecido más tiempo bajo una dictadura que como una nación donde sus ciudadanos tienen el derecho a elegir periódicamente a sus presidentes a través de elecciones libres, directas y secretas.


Como “cualquier pasado fue mejor” cuando se trata de la Isla, celebremos a nuestro primer presidente Tomás Estrada Palma, a pesar de los elementos de detracción que pudiéramos encontrarle a su gobierno. La historia no puede alterarse y cuando hablamos del 20 de mayo, día de nuestra independencia, su nombre está indisolublemente vinculado.


Aquí les dejo imágenes que he ciber-encontrado relacionadas con la fecha. Como algunas de ellas las vi repetirse en otras páginas digitales, no acredito los sitios.


Ojalá la vida me ofrezca la oportunidad que anhelo de poder escribir el post sobre el primer presidente libremente electo por el pueblo cubano del futuro.









7 comments:

Ambar said...

Ojalá algún día los cubanos vuelvan a elegir a sus presidentes periódicamente, tal como debe ser.

Anonymous said...

"Ojalá la vida me ofrezca la oportunidad que anhelo de poder escribir el post sobre el primer presidente libremente electo por el pueblo cubano del futuro"

Amén

ISOLDA said...

Estimado le digo lo mismo que Yosi: !Amen!
Muy fuerte...

Olga ADmiradora said...

algún día... Amén como dijo Isolda!

Taoro said...

El dia de hoy ha sido borrado de la historia de Cuba.
Pronto todos los cubanos vamos a poder elegir nuestro presidente.

Omar Martinez Be said...

Pronto, Pronto, Pronto...No hay mal dure cien anos, ni cuerpo que lo resista!
Suerte para todos!!! We need it!!

Abel said...

vamos camino a los cien, espero ver ese post!