Sunday, May 23, 2010

LAS DAMAS DE BLANCO, OTRO DOMINGO


A esas mujeres valientes que recorren la Quinta Avenida de la Habana todos los domingos vestidas de blanco, en silencio, portando un gladiolo, desafiando a la dictadura mientras le piden al mundo que se solidarice con la liberación de sus esposos, padres, hijos, hermanos, amigos, presos por el solo delito de querer pacíficamente libertad de expresión, elecciones libres y una vida digna para el pueblo cubano. Para estas mujeres, con toda admiración, dedico un gladiolo cada domingo.


Blogs que portan esta ilustración en solidaridad con las Damas de Blanco.


9 comments:

GUILLERMO said...

Eu:
La iglesia Cubana acaba de anunciar que a partir de mañana lunes comenzará el traslado de los presos políticos hacia sus lugares de origen y dará atención médica priorizada a los enfermos cuyas vidas corren peligro. Guillermo Fariñas confirmó esta información y se limitó a decir que habrá que esperar hasta mañana lunes. Al parecer las conversaciones con la Iglesia han dado frutos, pero en lo pesonal lo tomo con mucha cautela porque ya conocemos la historia de idas y vueltas del gobierno cubano. Según la información de Fariñas en las conversaciones la situación de las Damas de Blanco y la precaria existencia de los prisioneros políticos han sido el centro de las conversaciones. Ojalá sea este un paso que demuestre que las Damas de Blanco pusieron las cartas sobre la mesa y que su lucha ha comenzado a tener resultados. Un saludo al equipo.

Eufrates del Valle said...

Gracias estimado Guillermo. He estado al tanto de toda esa informacion que pones. Pero, como no confio ni en los dictadores ni en la jerarquia eclesciastica en Cuba, prefiero esperar a que se den los acontecimientos. Gracias igualmente.

Ambar said...

"Vivir para ver, ver para creer".
Ojalá sea como usted dice Guillermo.

ISOLDA said...

Hasta que no lo vea no lo creo, ademas que deben soltar a todos los presos no a unos cuantos... y luego a todo el pueblo con elecciones, sino lo mismo de lo mismo...

Eufrates del Valle said...

Estimada Isolda, asi me siento con todo este revuelo. Ojala sea este el ultimo post por las Damas y los presos politicos en Cuba.

Un pais que tenga presos politicos es un pais que vive bajo una dictadura. Mientras exista la dictadura, habra presos politicos.

Olga ADmiradora said...

como dice Eufrates, un pais bajo una dictadura seguira teniendo presos politicos
Desgraciadamente la Jerarquia de la Iglesia Catolica esta en funcion de la Dictadura, todo un rejuego pero lo importante de esto es que los presos politicos de hoy vayan a sus casas, ya los han maltratado bastante, esta incluido Biscet en esta "negociacion" porque a el los comunistas le tienen terror
Junto a Las Damas de Blanco, siempre! Su fuerza es infinita y llena de amor.

Abel said...

veremos dije,sorry..

Abel said...

espermos que rinda los frutos que anoramos. Es cierto que hay que desconfiar en el gobierno (quien puede?) y en la iglesia catolica cubana, es lo que han mostrado hasta hoy.
Ya vermos que pasa.

Yosi said...

Ojala no solo los trasladen a sus provincias, lo que necesitan de una vez es que los acaben de soltar para que sus familiares no tengan que dedicar un domingo mas para pedir su libertad.