Wednesday, May 12, 2010

SEGUNDO ANIVERSARIO DE LA COLUMNA DE CHEO


El próximo sábado 15 de mayo se cumplen dos años del inicio de mi columna en El Imparcial Digital.

Quisiera agradecer a los lectores por acompañarnos cada miércoles en un viaje por nuestro país, compartiendo su rica historia y contagiándonos de nostalgia, risas y recuerdos.

Quisiera agradecer en este segundo aniversario a los amigos que me hacen llegar sus colaboraciones fotográficas desde La Habana, como Remigia Tuero, el Sargento Arencibia y Chiquitica Rubalcaba, quienes colaboran gustosamente con la difusión de nuestro fecundo patrimonio arquitectónico y algunas “actualidades”.

Por último, quisiera agradecer también a los cientos de visitantes que pasan diariamente por El Imparcial Digital, a los que comentan devenidos ya en amigos, y también a aquellos que no, pero que me hacen igualmente feliz porque sé que en cada visita se llevan un trocito de Cuba. Gracias a ustedes.

Arquitecto Cheo Malanga



A los lectores que nos han seguido desde un inicio les resultará conocida la historia de la columna de nuestro estimado Cheo en El Imparcial Digital. Para aquellos que se han sumado en el último año, les cuento el origen:

En mayo del 2008, cuando este espacio llevaba sólo 9 meses en el éter, recibí de un lector un email ofreciéndome un CD con su archivo de fotos y documentos sobre la arquitectura cubana. Su generosidad me conmovió. Tras un breve intercambio de correos electrónicos, surgió la idea de que fuese él mismo quien utilizara su archivo y contactos en la Habana en una columna.

Desde entonces, semanalmente hemos tenido una entrega de Cheo. El único requisito: que los miércoles fueran suyos. Con el pasar del tiempo, entre Cheo y yo se ha desarrollado una amistad que atesoro con la misma pasión que siento por mis viejos amigos de siempre.

El Imparcial Digital lleva mucho más tiempo con Cheo que sin él. Su columna es como la soga que nos ata a esa Isla de la cual casi todos los lectores de este espacio venimos. En su primer aniversario le di a Cheo el 49% de las acciones de este blog. No puedo darle más, por aquello de que me “coge la baja”. Ustedes saben cómo es eso…

Sin embargo, ya Escolástica y yo le dijimos cuál es nuestro regalo de 2do Aniversario: la “suite” de nuestro hogar para él y su esposa cuando decida volver a New York, aunque para ello nosotros tengamos que parar en el airmattress que se infla en la sala destinado a las visitas. Saca los pasajes estimado Cheo, a ver si al fin podemos darnos el primer abrazo en persona.

Gracias por tu columna semanal, dilecto amigo.

¡Qué hubiese sido de El Imparcial Digital sin Cheo!

Eufrates



Para celebrar el 2do Aniversario de la Columna de Cheo, la intrépida Chiquitica Rubalcaba nos envió esta serie de fotos que ella tituló “Habaneras”.




18 comments:

jecuevas said...

No sé si llega a un año que estoy enganchado a la lectura diaria de El Imparcial, pero lo cierto es que el tiempo no importa. Lo importante es que cada día tenemos un regalo para nuestros sentidos. Mis felicitaciones a Don Éufrates por su blog, a Don Cheo por ese segundo aniversario y al resto de colaboradores por seguir fieles a sus citas. Saludos cordiales.

Olga ADmiradora said...

... siempre llego los miércoles en las mañanas a la oficina esperando la "surprise" de Cheo, mi colega Cheo...
gracias por tu constancia en el mejor periódico que leo a diario!
Congratulations!

Yosi said...

Me uno a las felicitaciones, soy de las lectoras del año para aca pero como dice JeCuevas el tiempo no importa. Esta columna es esperada cada miercoles por los gratos paseos por nuestra tierra en fotos, recuerdos, arquitectura y su manera amena de ilustrarnos. Que haya Cheo y compañia para rato!

ISOLDA said...

Muchas felicidades por tu trabajo en El Imparcial arquitecto!
No me pierdo tus columnas los miercoles con las cuales aprendo de nuestra rica arquitectura y paseo por nuestro pais.
Linda amistad entre tu y el estimado, quiero fotos del encuentro cuando en vez de coger "cajita" cogeras "camita"... jejejeje....

Olga ADmiradora said...

Trato de identificar la foto que envio la estimada Chiquitica Rubalcaba pero no lo logro, tiene una iglesia al lado que por un momento pensé en "La del Carmen" en Infanta y San Rafael...
La foto del cañon apuntando La Habana es de concurso!
Gracias por ese Manifiesto tan claro!

L Λ v Z λ η said...

FELICIDADES
Para Cheo y su vianda!
Un cheo fan más.
Saludos Euf!

Taoro said...

Felicitaciones a Cheo en su segundo aniversario.
Eh, y este año no hubo cake?.
La crisis esta en candela.
Saludos Eufrates.

Oriental de Santiago said...

Hermosa la foto de la Catedral con su elegante diseño barroco. Gracias.

Arq: Cheo Malanga said...

Muchas gracias a todos por pasar hoy a festejar.

Un inmenso agradecimiento a Chiquitica Rubalcaba por enviarnos como regalo esta bella serie de fotos de La Habana, mi gran amor.

JECuevas:
Gracias a ti por hacer tuyo este blog y enriquecer nuestros posts con tus acertados e ilustrados comentarios.

Olga:
Gracias por sus felicitaciones y su lealtad.
En la serie Habaneras aparecen imagenes de una sola iglesia, la fachada y el campanario de la Catedral de la Habana.
Espero poder seguir compartiendo las mañanas con usted en su oficina por mucho mas tiempo.

Yosi:
Gracias por sus palabras.
Imagino que eres una gran cubana y por eso disfrutas estos paseos.

Isolda.
Muchas gracias.
Espero no solo aceptar la invitación a utilizar la suite matrimonial de Eufrates y Escolástica, sino también probar el exquisito flan de calabazas de Escolástica.

Lauzan:
Solo de leer su nombre se me dibuja una gran sonrisa.
Aprovecho para devolverle las felicitaciones porque me llena de profundo orgullo contar entre mis amigos cibernéticos con una gran cubano como usted, con esa descomunal chispa criolla.
Pa' lo que sea Cacique, pa' lo que sea.

Taoro:
Este año no tuvimos Cake, pero esa primera foto de la Guiraldilla nos deja la misma dulce sensación.
Gracias por sus felicitaciones y constancia.

Oriental de Santiago:
Gracias por pasar y contemplar la bella serie "Habaneras" de Chiquitica.

Chiquitica Rubalcaba:
Gracias por tu hermoso regalo y por tus importantes colaboraciones con este blog. Lo que se traduce literalmente en "jugarsela en La Habana".
Esperamos poder disfrutar de otras "Habaneras". Saludos.

Eufrates:
Muchas gracias por permitirnos utilizar su blog para difundir humildemente el patrimonio arquitectonico de nuestra isla y por ofrecerme su sincera amistad.

Olga ADmiradora said...

Cheo, me refería a la 5ta foto de abajo hacia arriba: una fachada y a la izquierda se ve un pedacito de una iglesia, apenas la cruz en la cúpula
...adoro siempre y me duele hoy La Habana...

Abel said...

felicidades a Cheo,muy merecido!!!!

Abel said...

y gracias a Eufrates por este excelente espacio!

Ambar said...

Felicitaciones a mi querido Don Cheo! Algo tarde, pero antes de que el reloj dé las 12 y se rompa el hechizo de este post de celebración, aquí va mi saludo y deseos de que siga trayéndonos sus interesantes artículos cada miércoles.

Omar Martinez Be. said...

Muchas felicidades Cheo; con tus columnas aprendo de mi pais que cada dia se me aleja mas y mas... sali de alli cuando tenia 12 anos, apenas lo conozco, pero los miercoles tu me llevas a recorerlo al punto que te as vuelto un amigo que me lleva a pasear.

Gracias Cheo!!!!!

Omar

Anonymous said...

Olga:
La cruz que aparece en la 5ta foto es la del campanario del Colegio de San Geronimo. Una torre construida hace poco tiempo para recordar la iglesia existente anteriormente en el lugar y adosada al recien remodelado edificio del Ministerio de Educacion.

Olga ADmiradora said...

Thank you, anonymous!

Anonymous said...

Ya me sobana a mi el edificio ese de cristales al ministerio de educacion en una calle que sale a Obispo, pero no ubicaba la iglesia.

Abel said...

es el edificio de la antigua universidad, in situ me gusto el resultado,los cristales reflejan muy bien el entorno y la torre se ve gracil. El resultado se integra perfectamente y crea la sensacion de continuidad de estilos. Me gusto que rescataran tan bella zona de La aun muy bella Habana.
El Colegio funciona como un apendice de la Universidad de la Habana, una facultad.
saludos.