Tuesday, July 20, 2010

MI VANIDAD CABE EN UN BANCO DE CENTRAL PARK


Escolástica me lo prometió. Para mi 60 cumpleaños me regalará un banco del Central Park, esté yo vivo o six feet under. Faltan todavía 7 años y 2 meses, pero desde ahora entretengo la idea con sumo placer.


¿Se han fijado alguna vez en este tipo de placas con dedicatorias inscritas que se observan en muchos bancos del Parque Central?


Les cuento. Desde 1986, el Central Park de New York tiene un programa llamado Adopt-A-Bench, o sea, adopte un banco. De los aproximadamente 9,000 bancos que tiene el parque, más de 2,000 ya están adoptados.


Por $7,500 puede adoptar un banco al que se le pondrá la placa y la inscripción que usted escoja, dedicándoselo a sí mismo o a un ser querido como regalo. De paso, su contribución filantrópica ayudará a la conservación de esta obra artística de más de 150 años que es el Central Park.


Si puede pagar esta sencilla vanidad, ganan los millones de personas que anualmente visitan el parque entre neoyorquinos y turistas. Y, como se aprecia en la foto anterior, hasta los homeless la disfrutan.


En Central Park existen diferentes tipos de bancos, pero los populares en las áreas más visitadas o formales son los bancos de madera y hierro con antebrazos curvos -diseñados para una feria mundial en 1939- de la foto que acaba de ver.


Indiscutiblemente la vanidad es un elemento del motor que impulsa al individuo en su inserción social. Las hay abultadas y escuálidas, discretas y quincalleras. No estoy exento de vanidades, mortal que soy. Sí confieso que no son muchas las que me alborotan, solo que suelen ser algo caras, como esta sencilla que cabe en un banco.

Fotos: Eufrates del Valle.

5 comments:

Olga ADmiradora said...

Qué regalo! pues he aquí mi historia que he contado muchas veces...
me hice novia de mi naranja y media hace casi 30 años en un banco del Parque Central de La Habana, el 20 aniversario lo celebramos en el Central Park de NY bajo un frío descomunal de diciembre con nevada y todo... ese es nuestro símbolo "los bancos del Central Park" a la entrada de mi casa en Miami tengo un banco similar... adoro esos bancos
Lindo regalito el que te espera en los 60!!! Priceless!!!

Eufrates del Valle said...

Querida Olga, que banco de amor es tu historia con tu media naranja! Preciosa!

(No he comentado mucho ultimamente porque estoy de viaje, ahora es que me doy una escapadita a ver como anda la ciber-isla)

Saludos!

Ruben said...

Pero Olga ... casi es la misma historia con mi esposa. Nos enamoramos en un banco del Central Park of Havana (suena elegante?) y hoy vivimos igual de enamorados en Miami y buscando un lugar para poner un banco en la casa (si es un banco de dinero mejor!!!).

Felicidades Olga y a Eufrates (por separado para que no mal interpreten la situacion!!!!) por el excelente articulo.

Omar Martinez Be said...

Pero don Eufrates no me habia comentado de este post...como a pecado usted asi? y de paso cunato nos cobran por el banco y una "carpita"...por que como estan las cosas creo que la "casita" en cualquier parque es mas funcional.
jajajajja, muy lindo post! Pero quien sabe, si se porta bien quiza el banquito llegue antes...Sorpresa!!!

Abel said...

Eufrates le deseo su merecido banco, seria un lujito vanidoso y maravilloso, un acto de amor infinito, si tuviera el dinero no vacilaria en encargar el mio!por que no!!!
esperamos verlo en un fenomenal post!
saludos