Friday, July 16, 2010

VICKY PELAEZ TODAVIA DENTRO DE LA MATRIUSKA


Según el periódico El Comercio del Perú, basándose en fuentes de diarios rusos, tres días atrás todavía la espía confesa Vicky Peláez se encontraba dentro de la matriuska, o sea, que no ha podido gozar de la libertad pues el gobierno ruso la mantiene detenida desde su llegada a Moscú.

Esta caricatura de “un tal Alen Lauzán” caló la esencia de la peruana que se destacó en New York como panfletera política a través de El Diario/La Prensa. Vicky reveló su verdadera cara: Mickey Peláez. Vivía en los suburbios neoyorquinos como acomodada burguesa a costa de Rusia, mientras le inculcaba a los humildes hispanos de la ciudad odio al país al cual llegaban buscando una mejor vida -la misma que ella disfrutaba- pero que ellos desean gracias al trabajo honrado y no cometiendo delitos como los que ella infringió.

Así es la vida. Cómo debe estar la furia de la Vicky en estos momentos en que el oro rojo de Moscú ni siquiera le ha agradecido su carrera de Matahari, teniéndola todavía dentro de la matriuska.

6 comments:

Alfredo Pong said...

La Gusana Vicky Pelaez

No hay nada como ver pasar los dias para ver que a cada perro le llega su día, para algunos el hueso anhelado, para otros la perrera o lo peor la sarna incurable.

Y sucede que entre los espías rusos había una peruana, recalcitrante, revolucionaria al decir de los marxistas y militantes del socialismo del siglo XXI, una cederista de primera linea, defensora a capa y espada de la llamada Revolución Cubana y su lider indiscutible Don Fidel Castro, sus compañeros de redacción, en el llamado El Diario / La Prensa en la ciudad de Nueva York, dicen que la “compañera” era una persona apasionada con sus ideas, que le hizo la vida imposible a los pocos cubanos que trabajaban a su alrededor, les llamaba “ Gusanos” vaya Ud a saber, las vueltas que da la vida.

Hoy, nos enteramos que la compañera Vicky Pelaez ha sido deportada a Rusia, luego que ella y sus colegas espías se declararan culpables de todos los cargos que les fueron formulados por espionaje y lavado de dinero, y ahora la peruanita espía ha de saborear, que tenga que dejar el país donde pasó la mayor parte de su existencia. Ahora pierde su casa, sus pertenencias y valores acumulados por años, sus amigos y vecinos, sus lugares y sitios preferidos, ya no verá la ciudad que de seguro le agradaba mucho, dejará de pozoñar su veneno en articulos y charlas en contra de la nación que le acogió como una ciudadana más. Jamás volverá a pisar suelo norteamericano, y vivirá en un país extraño, con una cultura ajena y casi rural, el frío será más fuerte y prolongado, aprenderá a beber vodka, a comer comida rusa, a saborear el exilio en unas condiciones aceptables, tus hijos a la larga se casarán con una rusita y tus nietos se negarán hablar español y sentirá en carne propia el desarraigo, la lejanía cultural, y la nostalgia le cebará el alma y los cimientos, en fin compañera Vicky Peláez, que te has convertido en una “gusana” del imperialismo ruso, ahora si te queda una pizca de honestidad y decencia entenderás lo que se siente cuando las circunstancias políticas e históricas le cambian a uno la vida para siempre. Y de seguro cuando vuelvas a pronunciar la palabra “ Gusano” te vas a recordar de nosotros.

¡ Pin Pon Fuera…Abajo La Gusanera…! ( te lo digo en español porque no sé decírtelo en Inglés, en ruso o en peruano.)

Alfredo Pong / Miami / Verano 2010

Olga ADmiradora said...

QUE LA SUFRA...!

habanera72 said...

Aun no logro entender como hay tantas personas capaces de traicionar en tal grado al pais que los acoje despues que huyen del suyo propio, esos no conocen de ideales ni fidelidad.

jecuevas said...

No se pierdan los comentarios de los lectores del diario peruano.

Estimado Pong, hay un dicho en España asimilable al suyo del perro: "A cada cerdo le llega su San Martín*"

*San Martín: 11 de noviembre, fecha muy popular en los pueblos de España en que se procede a la matanza de los cerdos de crianza.

Güicho said...

Moscú -o La Habana o Lima- es, desde luego, un descenso brutal. Pero sigo pensando que 15 años lamiendo entrepiernas afroamericanas en una cárcel habría sido lo justo.

Abel said...

que se pudra en la taiga siberiana...que digo....que se congele!!!!