Sunday, January 27, 2008

LAS DAMAS DE BLANCO VS. LAS TORTURAS DE CASTRO


A esas mujeres valientes que recorren la Quinta Avenida de la Habana todos los domingos vestidas de blanco, en silencio, portando una orquídea, desafiando a la dictadura mientras le piden al mundo que se solidarice con la liberación de sus esposos, padres, hijos, hermanos, amigos, presos por el solo delito de querer pacíficamente libertad de expresión, elecciones libres y una vida digna para el pueblo cubano. Para estas mujeres, con toda admiración, dedico una orquídea cada domingo.


LAS TORTURAS DE CASTRO (Documental de 1 hora)

No vea este documental -que encontré en la página de NetforCuba- hasta que no tenga una hora disponible de su tiempo. Pero, cuando la tenga, no deje de verlo. En él escuchará los testimonios de varios cubanos que han sido torturados en las cárceles de la dictadura. Hombres y mujeres exponen las vejaciones, torturas físicas y psicológicas, inoculaciones de tuberculosis y otras variantes sádicas recibidas en las celdas y centros de torturas castristas. Oirá experiencias personales y verá los rostros de las víctimas. Cuando lo terminé de ver, comprendí un poco más de dónde sacan el coraje esas Damas de Blanco que adornan todos los domingos la Quinta Avenida de la Habana.



SHOOTDOWN – Si vive en los Estados Unidos, ya la película se exhibe en los cines.


Fotos tomada de Babalu.blog.

Los pilotos, cuatro víctimas más de los Castros.

Por eso, que la imagen de abuelito ridículo no confunda a nadie. El fue el arquitecto de todas estas cosas horribles que han hecho que casi 3 millones de cubanos vivan en el exilio, y un país entero en la desesperanza. Y, quienes todavía apoyan su legado, son sus cómplices.

No comments: