Friday, January 18, 2008

LO INEVITABLE

El se aferra. No quiere partir. Sádico, imponiéndose, aunque sea detrás del biombo. No puede sentarse en un simple sillón como cualquier otro anciano enfermo. Para eso es dueño de las arcas nacionales: Le presta aviones al simio de Venezuela. Manda a buscar de urgencia a un médico español. Se sienta en un sillón hecho a su medida. Si enumero todo lo que se ha robado o en que ha malgastado la economía del país, sería una tesis como “el cuento de la buena pipa”.

Así y todo patalea para mantener los cargos que se encasquetó. Martiriza al pueblo con mesas que son cuadradas y no redondas, y reflexiones que sólo reflejan su decrepitud. Desprecia al que se quedó. Odia al que se marchó.

Hoy la culpa la tiene Bush, pero en los noventa la tuvo Clinton, en los ochenta Reagan y Bush padre, en los setenta y sesenta Carter, Ford, Nixon, Kennedy... Desde que tengo uso de razón la culpa la tuvo el vecino.

Ahora se revuelve en su propia bilis, porque sabe que tarde o temprano sucederá lo inevitable.

Quiera o no, se aferre o no, pasará... lo inevitable pasará:


Ilustración tomada de Babalúblog.

Cubano que vive en Cuba y visita este blog: No asista a la comedia de una “elección” donde usted no elige a nadie. Ya se lo eligieron de antemano. A la dictadura no le interesa su opinión. No se deje tratar más como un títere. Pero, si por algún motivo tiene que ser parte del escenario –quienes allí crecimos pasamos por lo mismo- en la soledad de la casilla, escriba LIBERTAD o ponga NO en todos los nombres o sencillamente deje todo en BLANCO. O use su IMAGINACION. No coopere con quienes lo reprimen. Inadvertidamente, silenciosamente, desapercibidamente, NO COOPERE.


¡FELIZ ANIVERSARIO MANUEL SOSA Y SU FINCA!



El blog lafincadesosa, de Manuel Sosa, cumple hoy su primer aniversario. Desde El Imparcial Digital le enviamos un caluroso saludo a esa finca -y a su dueño, que muy duro la trabaja- donde me siento por las mañanas a leer poemas y prosas mientras me como un par de mangos virtuales a la sombra de una Ceiba. ¡Felicidades colega!

4 comments:

Aguaya said...

Lo inevitable pasará, tienes razón. Y con la edad que tengo, es muy probable que lo pueda ver, o al menos leer, con mis propios ojos...

Un chileno que conocí hace unos an~os me dijo un día que lo primero que hacía por la man~ana cuando se levantaba era poner las noticias, con la esperanza de oir la de la muerte de Pinochet en cualquier momento. Tuvo que esperar algo, pero pudo vivirlo.

Manuel Sosa said...

Gracias, Eufrates, mangos de clase!

:)

Infortunato Liborio del Campo said...

La reina Isabel, (la que baila el danzón) tendrá el récord de la más larga jefatura de estado, pero el Gastro en Jefe tiene el récord de tener un montón de gente deseándole la muerte durante más años. Hasta mi abuela que le lleva como 12 años esperaba que él se muriera primero que ella y si el Dios en que ella cree existe seguro que va a cumplir su sueño.

Estimado plumífero de San Nicolás, yo también observaba los comentarios de varios personajes de ese pueblo mítico de la televisión cubana, por donde tan buenos artistas pasaron, como el más simpático alcalde de la política cubana, Plutarco Tuero interpretado por Enrique Santiesteban, del cual conserva aún mi abuela una foto autobiografiada en el Hotel Internacional de Varadero y su querida Alcaldesa, María de los Ángeles Santana, con quien se confabulaba siempre el nunca bien ponderado Germán Pinelli, personaje al cual usted honra con este blog y cuyos nietos acaban de acogerse bajo los auspicios del Tio Sam, y tampoco sabía que tenían casa propia hasta que un día en PD se hizo una referencia a este blog y entonces supe de la existencia de El Impacial.

Le agradezco que haya hecho un enlace a mi "block", ya que me hace un poco más partícipe de una comunidad cada vez más amplia e influyente. Esperemos que en el futuro podamos hacer este proyecto suyo que desde hoy hago también mío.

Sólo me queda por advertirle de que este mundo virtual, en el cual vivimos personajes tan pintorescos y disímiles como Eufrates del Valle o Infortunato Liborio del Campo (Conde de Lotromonte), aunque único puede tener diferentes nombres según la imaginación de cada cual, como Liboriolandia, El imparcial o ¿por qué no? San Nicolás del Peladero.

Joder, lo que pueden hacer un par de jarras de Mahou y un buen baso de vino de brick.

Anonymous said...

MI QUERIDO EUFRATES, USTED ESTA CLARO ESE HOMBRE ODIA TANTO ALOS CUBANOS QUE NO SE MUERE PARA QUE NO HAGAMOS FIESTA.

Negra Fina