Wednesday, December 31, 2008

HAPPY NEW YEAR!!!!!


A todos los lectores de El Imparcial Digital:

Gracias por acompañarme durante todo el año. Por compartir sus criterios; por sus comentarios enriquecedores; por sus palmadas digitales en la espalda dándome ánimo; por esta cotidianidad que nos ha permitido, como artesanos empíricos, ir reconstruyendo una parte de nuestro pasado piececita a piececita.


En el plano personal, este fue un año de pérdidas irreparables y cambios radicales. También, de nuevos amigos, muchos de ellos todavía sin rostros, sin gestos, sin voces, pero que yo se que han llegado para quedarse.

Mi agradecimiento a todos lo resumiré con una pequeña historia. Comenzó a principio de año con un email, donde una persona no identificada ponía a mi disposición su archivo de fotos de Cuba para que lo usara si lo deseaba o necesitaba. Tras unos cuantos intercambios e-epistolares, aquella oferta se volvió contraoferta. Así nació la columna semanal del arquitecto Cheo Malanga, profesional muy ocupado allá en Miami, que ha tomado sus datelines con la misma puntualidad como si de compromiso con el Wall Street Journal se tratara tras un jugoso contrato. Desde entonces, todos los miércoles nos regala -literalmente hablando- sus estampas de la historia de la arquitectura cubana. Sin Cheo, a El Imparcial Digital le faltaría uno de sus más sobresalientes condimentos.

¡Gracias Cheo! En realidad, yo no tengo cómo agradecerte.

A Zoé Valdés, un fuerte abrazo por su infinita generosidad. A The Fan-frates Club, un especial beso. A los socitos, un five. A todos, un feliz año nuevo, ojalá que el 2009 nos traiga esa esperada noticia, y otras tantas que nos devuelvan la esperanza.

Fotos: Eufrates del Valle

(Si desea conocer la historia de la famosa bola de Times Square, aquí la lee, con datos actualizados hasta la bola con la que esperamos el 2008)

18 comments:

ric said...

Éufrates, gracias por todo en el 2008, y
¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!!

Zoé Valdés said...

Don Eufrates, muchas felicidades, y a su familia. A Don Cheo Malanga. Gracias. Feliz año 2009. Pero no tenía por qué agradecerme nada, sólo soy una lectora entusiasta.

Isis said...

Happy New Year, dear Eufrates, y para Cheo Malanga, y para Escolástica, para todos aquí.
All the best to you, and please, don't let us down, never!

Aguaya said...

Muchas felicidades, también de mi parte, y que tengamos El imparcial Digital para rato!!!
Happy new year, my friend,
AB

Anonymous said...

Gracias, Eufrates, por crear un nuevo espacio en mi vida: el Imparcial Digital con sus creadores, escritores y colaboradores, y tambien con los visitantes... una nueva familia.
A todos un Feliz 2009!

GeNeRaCiOn AsErE said...

Happy New Year caballeroooo!
Un abrazo de nosotros para EU y toda la buena gente que viene por aquí.
Nuestro carino, respeto y deseos de que lo mejor les suceda en el venidero 2009.

Felicidades!

Isis said...

Eufrates, se me quedó en el tintero el agradecerte por todo este año, por la lectura, la creación, la constancia.

Anonymous said...

Felicidades al blogger mas blogger entre los cubanos. Y no es exageracion, amigo. Tus posts son una delicia!

Bueno, tambien he estado viendo lo que hace Aguaya, alla desde Alemania, y me parece que esta imbuida de un espiritu blogger tremendo.

Yo no, yo solo escribo ideas... pero ustedes...!

El abrazo y todo lo mejor1

Anonymous said...

Yo no podia dejar de pasar por aca hoy Don Eufrates, he hecho malabares para escribir esta nota, pero no quiero terminar 2008 sin felicitarlo a Ud y a los suyos, a sus colaboradores- es verdad el Arquitecto es una lumbrera, ji,ji.

Y ojala que no solo siga leyendo el Imparcial sino que pueda visitarle en su maravillosa ciudad.

Muchas felicidades y gracias una vez mas!

Tuta

Anonymous said...

Muchas gracias Eufrates, pero soy yo quien debo agradecerle haber encontrado en usted una bella e incondicional amistad, una profunda ética y profesionalidad sin limites.
Ha sido un gran honor para mi haber tenido la oportunidad de colaborar con su excelente blog y haber descubierto ademas un gran amigo.
Muchas felicidades a todos los lectores y amigos de El Imparcial por su apoyo.
Reciban nuestro cariño, respeto y un feliz 2009.

A Cuban In London said...

Y muchisimas gracias a ti, don eu, por tu sapiencia y colorido, que vamos, que la una sin el otro es demasiado aburrido. Es un placer pasar por aqui dos o tres veces por semana y ver tanto los posts tuyos como los de tus invitados, incluyendo tu propia conyuge, Escolastica.

Que el 2009 te traiga mucha salud y prosperidad!

Saludos desde Londres.

Eufrates del Valle said...

Oh! estimado Camilo; gracias por tus palabras, un honor, pero te digo, no las merezco, en estos avatares (b?) bloggearios, mi heroina es Aguaya, definitivamente. Como blogger he seguido su crecimiento y no deja de asombrarme.

Con El Imparcial Digital (y esto es un secreto) realmente lo que pretendo es vivir un viejo deseo: Ser propietario de una "publicacion" que me permite hacer el periodismo que me interesa; lastima, ya sabes, eso de la falta de recursos.... LOL

O sea, una fantasia acumulada por 30 anos como periodista vendiendole mis ideas a otros por muy poco dinero. Asi fue que llegue a la conclusion que mejor seria dar esas ideas gratis, para mi sorpresa ampliamente recompensadas por lectores y nuevos amigos. No he podido hacer mas porque, con ese problemita de los recursos, solo tengo un colega part-time al que no puedo siquiera pagarle, una colaboradora por amor al arte y otro con la nieve al cuello, que no lo hace por amor (que Dios no lo quiera... LOL) sino por una larga y profunda amistad.

Anonymous said...

Oiga, Don Eufrates, usted nos ha dado tanto, tanto, en nuestras noches solitarias, que no tenemos cómo agradecerle. Niobe.

Gerardo Muñoz said...

Feliz ano nuevo tambien para usted amigo Don Eufrates.
saludos,


Gerardo

Anonymous said...

Si con (la) nieve hasta (en) el cu..., Eu y no completo la expresión por los niños y las damas como Tuta u Olga- también las Fan- Frates que te leen.


Me sumo a la alegría por el honor de ser parte- una mínima parte- de este proyecto generoso y aglutinador.

Un buen año 2009 para ti Eu y para los talentosos correligionarios del Imparcial.

Mil amores (LOL)

Pupila said...

Eufrates mil besos y feliz año 2009sigue imparcial y haznos disfrutar muchos años más.

Anonymous said...

Feliz 2009! Sandokán.

Javier de Castromori said...

Feliz año nuevo Eufrates