Sunday, December 7, 2008

LAS DAMAS DE BLANCO Y SORDOS ANTE PALABRAS NECIAS


A esas mujeres valientes que recorren la Quinta Avenida de la Habana todos los domingos vestidas de blanco, en silencio, portando un gladiolo, desafiando a la dictadura mientras le piden al mundo que se solidarice con la liberación de sus esposos, padres, hijos, hermanos, amigos, presos por el solo delito de querer pacíficamente libertad de expresión, elecciones libres y una vida digna para el pueblo cubano. Para estas mujeres, con toda admiración, dedico un gladiolo cada domingo.


“Los opositores pacíficos de Holguín continúan apoyando a los presos políticos con ayunos y cadenas de oraciones, en este caso a Yordi García Fournier. La Dama de Blanco Reina Luisa Tamayo Danger, madre del prisionero de conciencia Orlando Zapata Tamayo, dijo que continuará con el ayuno y las oraciones que se llevan a cabo en diferentes hogares de Banes y Holguín, hasta que las autoridades de la prisión Combinado de Guantánamo permitan que los familiares de García Fournier puedan visitarlo. "Estoy dispuesta a apoyar a los familiares de Yordi en lo que sea, ya que como madre sé del dolor que se siente por tener un hijo preso injustamente y sometido a condiciones humillantes", expresó Tamayo Danger. (Tomado del website de Las Damas de Blanco).

HABLAN LAS DAMAS

También, en el website de Las Damas de Blanco, encuentran el libro HABLAN LAS DAMAS donde aparecen entrevistas con 24 damas de blanco; el libro lo pueden bajar en formato pdf.



PALABRAS NECIAS, OIDOS SORDOS


Los bloggers independientes dentro de la Isla hacen realidad el viejo dicho. A pesar de las citaciones, amenazas y prohibiciones por parte del Ministerio del Interior, este grupo de cubanos celebra su taller de bloggers, tal como informó Yoani Sánchez ayer a través de una nota de prensa publicada en Penúltimosdías.

8 comments:

Isis said...

Gracias, Eufrates, por permitirnos acompañar digitalmente cada domingo a esas valientes mujeres, y un saludo especial a esa gran Dama, Blanca Reyes.
La labor que realizas, por la idea, por la constancia, es admirable, un ejemplo.
Y sí, a palabras necias, oídos sordos. Otra lección, esperanzadora.

GeNeRaCiOn AsErE said...

por nuestra gente, por nuestras madres y hermanos del otro lado, que no están sino del único lado que se puede estar, el de la libertad.

Anonymous said...

Junto a las Damas de Blanco y junto a Yoani Sanchez.
valientes cubanas!

Zoé Valdés said...

Aquí, como cada domingo, en honor de la paz y de la libertad, solidaria con las Damas de blanco.

Anonymous said...

Una vez mas, esta cubana que sufre pero tiene esperanza, nuevas Marianas y Maceos, nuevas Luisas y Yanelis, Yoanis y Marielenas.

Muchas gracias por estar siempre con ellas, con nosotras.

Aguaya said...

Todo mi apoyo para las Damas, como cada domingo, y para los bloggers como Yoani y su esposo que, a pesar de las amenazas, siguen impulsando una blogosfera atada de pies y manos.

Saludos desde Berlín,
AB

Anonymous said...

Regreso, solidaria con ellas. Niobe.

Rosa said...

Con las damas y con Yoani, Reinaldo y todos los que en el nido de avispas se la juegan de verdad. Que valor!