Monday, December 1, 2008

"MIRRORED CITY" EN GALERIA BOUTIQUE LA ESCOLASTICA


Por: Escolástica de Del Valle

Galería Boutique La Escolástica cumplió su primer mes de creada. Personalmente deseo agradecer a los cientos de personas que la han visitado, y a todos aquellos que compraron pósters y fotos. El sorprendente feedback nos ha demostrado que la idea no era tan descabellada, como al principio de concebirla temíamos. Mejor aun, nos ha dado un buen impulso para nuevas ideas con la Galería.
Hoy les adelanto una. Todos los meses tendremos una exhibición diferente. Por varios motivos: para que cada mes tengan una razón para visitarla; para que el fotógrafo se exija más con el lente; porque, quizás, en una nueva foto usted encuentre esa imagen que desea contemplar en su casa u oficina diariamente, o el regalo pendiente para una persona especial.
Eufrates del Valle, desde sus andares fotográficos en la Isla de Cuba, experimentaba con sombras, doble exposiciones y reflejos, tratando de lograr con la fotografía la imagen de un cuadro que era incapaz de pintar. Aunque, siempre dice, que de aquella época los mejores reflejos que vio fueron los de su amiga, la excelente fotógrafa Sonia Pérez, radicada en Caracas.
Aquí les muestro un par de ejemplos de reflejos que hizo en la calle Galiano, que deben tener aproximadamente 25 años.



Como han podido apreciar los lectores asiduos de El Imparcial Digital, últimamente Eufrates ha retomado aquellos experimentos en que intenta dominar la imagen que viaja con la luz a través de los cristales. A ustedes queda apreciarlos, juzgarlos y comentarlos. Eufrates les ruega que sean críticos con esta muestra titulada "Mirrored City", porque la diversidad de criterios es otra de sus fuentes de aprendizaje.
También, recuerden, en Galería Boutique La Escolástica pueden comprar el póster de nuestra criolla versión de La Ultima Cena, de edición limitada, firmado por lola amargura. Gracias.



Fotos: Eufrates del Valle

11 comments:

A Cuban In London said...

Bueno, por lo pronto lo que mas me ha impactado de esta segunda serie de Escolastica es el uso del blanco y negro (lo cual debo decir es mi el angulo mio preferido de la fotografia) y como se amalga con el fondo neoyorquino. Precioso y confuso al mismo tiempo. Pero una confusion adorable.

Saludos desde Londres.

Zoé Valdés said...

Gracias, querido Eufrates. Unas fotos maravillosas, y es usted muy constante, es la razón por la que su trabajo es magnífico. Ya yo tengo mi afiche, y seguiré escogiendo en la Boutique de Escolástica.

Anonymous said...

Don Eufrates, como siempre alegrándome las mananas, y siempre olvido decirle que aunque no lo comente sus post sobre las Damas de Blanco son parte de esa constancia que avalan sus fotos, sus textos, que reconoce Zoe y que tiene mi admiración y respeto.

Tuta

Anonymous said...

Ooops y olvide decirle que ya colgamos el afiche y se ve muy bien en la sala.

Felicitaciones para Lola y Escolástica: Go girls, como dicen mis nueras...ji,ji,ji

Tuta

Anonymous said...

Tengo que felicitarlos a los dos, el trabajo de ustedes es muy completo, una linda obra de Arte que irá creciendo y perfeccionándose.
Esa fachada de Galiano parece la vidriera de Flogar?

Pipo Ruy said...

Felicidades Eufrates! He agregado tu maravilloso blog a mi blogroll!

Isis said...

Felicidades !, dear Eufrates !, y vendrá mucho más, mucho más. Con tanto talento !
Mis gracias as well a Escolástica.
Long live Eufrates !

GeNeRaCiOn AsErE said...

Le deseamos lo mejor a usted y a Escolastica.
Un abrazo, de la pandilla.

Anonymous said...

Eufrates, descubrir el carácter, el espíritu y la dinámica de su ciudad a traves de la quietud de una vidriera y la precisión de su obturador no impone limites a la creatividad y a los resultados, usted eso lo esta aprovechando muy bien. Sus reflejos van tornandose muy interesantes.
El placer de poseer una de sus exclusivas fotos no es solo un honor, sino un gran enigma. Cada dia y en cada lectura se van descubriendo nuevos detalles.
Coincido con la admiradora Olga en su apreciación, me parece que las fotos B&W son de Flogar.

Anonymous said...

Kudos my friend! Excelent job!

Besos y Abrazos para los dos

Aguaya said...

Poniéndome al día en los posts...

Qué decirdel de hoy! Una maravilla el póster que tengo en casa! GRACIAS!!! como la misma Galería!!

Y de los reflejos: me gustan, me gustan.

Un abrazo, Eu!!