Thursday, December 18, 2008

¿POR QUE NO?


Me llegó por email. Delatar nunca ha estado en mi vocabulario. Pero, se lo merecen...

16 comments:

Al Godar said...

No conozco las razones que han motivado esta lamentable campaña, pero es muy dificil encontrar una explicación que justifique aplicar a un inmigrante mejicano la culpa que pueda haber tenido otro mejicano que delató a un cubano.
Mejicanos al igual que cubanos, los hay buenos, malos y regulares.
Generalizar es un error.
Saludos,
Al Godar

Zoé Valdés said...

No me gustaría, pero...

Anonymous said...

La hipocresía del gobierno Mexicano no tiene limites.
Exige a los Estados Unidos un trato para sus inmigrantes ilegales que no es capaz de dar a los cubanos que salen huyendo de Cuba.
Todos los presidentes mexicanos, excepto Fox y su canciller Castañeda, han sido unos "huele c..." de Fidel.
Por mi parte, se salvan que tengo un viejo e incurable trauma con la palabra "chivatear", sino los echaba a todos pa' lante.

Anonymous said...

Ay Eufrates, que dolor! Los gobiernos que no nos reprsentan, el hijo menor de mi amiga mejicana que estaba "enamorado" de los Castro y del asmatico, cayo en crisis cuando el desgobierno mejicano - que ellos, la mayoria, eligio- empezo a devolver a los cubanos, el chico es muy joven - y peor informado- pero creo que a partir de ahora entiende mejor mis resabios de "veterana" cubana.
Ahora el muchacho se entero tambien de lo que pasa en las fronteras mejicanas con sus vecinos del Sur...

Aunque estoy de acuerdo con Al Godar, creo que algo bueno salio de eso...

Bueno, y vuelvo a lo mio, que es por lo que me pagan,ji,ji,ji

Tuta

A Cuban In London said...

Disculpen, pero no entiendo :-(

Saludos desde Londres.

Manuel Sosa said...

No, nadie se lo merece. Chivatear es chivatear, sin matices. A la infamia de un gobierno no se responde con infamia ciudadana. Para buscar indocumentados están las autoridades pertinentes. Los gestores de esa campaña no nos hacen favor alguno. Aquí discrepo hoy. Mis saludos.

Garrincha said...

una reflexión salida de pronto.

el mexicano ilegal no tiene la culpa de las bajezas que su gobierno comete con los cubanos, ni de las inmoralidades en contubernio con las hermanas castro, ese dúo de marxismo folclórico.

y lo que es igual de patético, al gobierno mexicano le da igual lo que hagan con sus compatriotas.

eso sería armar un c.d.r de exilio.

Eufrates del Valle said...

Al Godar, Sosa, Garrincha, totalmente de acuerdo con ustedes en cuanto a chivatear... delatar... accion baja si la hay.

Pero, los mexicanos ilegales aqui, son legales en Mexico; y escogen en las urnas a su presidente y gobierno. Al gobierno mexicano SI le interesa que los EE.UU. se quede son sus mexicanos y que no los devuelvan. Por algo el tema siempre esta en el tapete de las negociaciones entre ambos gobiernos.

Pense mucho en publicar esto. Lo decidi, porque bien los mexicanos podrian, a traves de sus medios legales y prensa, protestar contra su gobierno por lo que estan haciendo con los cubanos.

Un polemico tema. Como pasan muchos lectores de Mexico -no solo cubanos- por aca, creo que deberian ellos reflexionar que pasaria si a los cubanos libres nos diera por pagarles con una moneda similar.

Ellos, en Mexico, podrian hacer una diferencia en favor de los cubanos que escapan de la carcel grande para que no los devuelvan. Nosotros no tenemos ni pais ni gobierno escogido en las urnas donde quejarnos.

Se salvan porque con el tema de la delacion, los cubanos libres somos muy eticos.

Anonymous said...

Querido Eu, coincido con tu opinión,pero me sumo a los válidos aportes de los que me han antecedido reclamando mesura y raciocinio.

Y además, el término "ilegal" para un ser humano no me parece bien; a propósito recuerdo ahora uno de esos “fake ID” simpáticos en que se veía una foto de Cristóbal Colón que estaba cruzado por una franja roja donde se leía: Ilegal Citizen...

¿Te pone a pensar, no? Creo que me voy a leer un poco de Marti hoy.

Espero que el clima no te trate muy mal.
Un abrazo

Anonymous said...

Tengo muchos amigos mexicanos que entenderían perfectamente este mensaje, porque odian a su ogierno y odian lo que su gobierno les hace a los cubanos, y porque no les gustan que los confundan siempre, siempre, con los ilegales mexicanos, que muy bien podrían, por ejemplo irse a Cuba. ¿Por qué no se van a Cuba? Niobe.

Gerardo Muñoz said...

Que lastima Eufrates...por eso los cubanos merecemos lo que tenemos. La mentalidad del CDR a la inversa. Que bueno, que bonito.

G

Anonymous said...

no don eu chivatear no. mejor los casamos con escopeta de perle por cubano que biren le ponemos dies en la frontera.

Anonymous said...

No se puede responder a una bajeza con otra, los cubanos libres debemos erradicar para siempre la chivateria, la delacion, la envidia y esas mañas que nos abonaron con tanta saña los fetos del Che, los infelices que cruzan la frontera en busca de una mejor vida no tienen la culpa de que sus gobiernos por decadas sean un ejemplo de corrupcion y latrocinio intitucional.

Anonymous said...

pienso que esa decision de Mexico hacia los cubanos es imperdonable pero no se puede pagar con la misma moneda
salimos de nuestra isla, la gran carcel y no podemos aplicar la misma sucia politica que vivimos en ella

Aguaya said...

Casi por impulso pensé en la forma en que son tratados los extranjeros en Cuba y la forma en que somos muchas veces "tratados" los extranjeros en Alemania, por poner como ejemplo el país donde vivo ahora.

Una bajeza no justifica la otra pero... tema para debatir...

Güicho said...

Mi propuesta alternativa:

¡Compremos drogas mexicanas!

Con ello financiamos al Cartel de Tijuana y al Cartel de Juárez. Y esos cuates combaten con mucha eficacia al estado mexicano. ¡Orale, güeyes, sigan matando bien chido!