Friday, April 10, 2009

CRISTINA SARALEGUI. ENTREVISTA. 1989.

A modo de introducción, deseaba comentarles que esta entrevista fue realizada a base de tropiezos. Primero, al llevar menos de un año viviendo en Miami en esa época, no estaba familiarizado con la trayectoria de Cristina Saralegui. Partí a una biblioteca pública a buscar información y conocer sobre el background de Cristina, en tiempo récord. Pocas horas después conduje hasta los estudios de televisión, acompañado de una querida amiga arquitecta que, como yo, empezaba a abrirse camino en Miami, y al bajarnos del Palmetto manejé contrario por una oscura calle de ¿Hialeah?, escuchando los gritos aterrorizados de mi acompañante. Cuando entré al estudio, del susto que traía ya ni me acordaba a quién iba a entrevistar.

Cristina recién comenzaba las transmisiones de su primer show televisivo. Tiempo después amplió su radio de acción, haciendo el show en inglés, el cual no tuvo mucha acogida, creo; unos años después, ella lanzó la publicación Cristina, La Revista, que circulaba a través de la otrora Editorial América. Cuando dejé Miami, ya Cristina Saralegui tenía formado un pequeño imperio en los medios de comunicación.Aunque mi editor de entonces me acreditó todas las fotos de la entrevista, debo aclarar que la imagen donde aparecen Cristina, Gloria y Emilio Estefan no me pertenece y desconozco quién es el autor. El resto de las fotos en el estudio, sí fueron tomadas por mí en esa noche ajetreada. La entrevista se realizó al finalizar el show, en un restaurante, afortunadamente (sobre todo en aquella época de penurias de sobreviviente) invitados por Cristina y su esposo Marcos.

Guardo agradables recuerdos del final de aquella noche en el restaurante, donde tuve que imponerme, porque la periodista Cristina quería saberlo todo de aquellos dos “recién llegados” a Miami que éramos mi amiga y yo. El día que la entrevista estuvo en los estanquillos, recibí de parte de Cristina Saralegui una orquídea dentro de un bello arreglo floral, como agradecimiento.






9 comments:

Anonymous said...

No se me abre la entrevista. Niobe.

Eufrates del Valle said...

Estimada Niobe, ya esta solucionado. Era la primera pagina de la entrevista la unica que no abria. Pero ya... se puede abrir. Fixed. Gracias por avisar.

Zoé Valdés said...

Muy buena entrevista. Muy buenas preguntas y respuestas. Cristina Saralegui es una gran dama del periodismo, en su estilo, porque ella creó un estilo. ¿Sigue con su programa?

Anonymous said...

¿ Y quién es Cristina Saralégui ?

Anonymous said...

Lo que siempre digo, este Imparcial es una cajita de (agradables) sorpresas. Una vez converse con la senora Saralegui, y ella es una persona admirable.
Buena la entrevista tambien

Tuta

Isis said...

Vaya, Eufrates, ¿cuál es la próxima sorpresa?
Me ha dado un buen placer leer la entrevista.

Anonymous said...

Gracias, una excelente entrevista con una gran señora. Niobe.

Frida M said...

Don Eufrates:
Cristina es un misterio. En un momento la misma Oprah Winfry la decreto como su superego hispano...Tuvo, incluso una corta carrera en la CBS haciendo lo mismo en Spanglish, cuando los "Talk Shows" regian el mundo. Su entrevista ilustra la epoca cuando era Cristina una voz importante. Ahora ella, como tantos cayeron en la "Magia de Univision" y a entrevistar grupos de musica mexicana se dedican. Excelente su entrevista, eso si, y el archivo, que veo, existe en su baul de sorpresas...Admirandolo, Frida

Anonymous said...

Adoro a CS. Sandokán.