Thursday, April 16, 2009

CUBANO FELIZ

Foto: Eufrates del Valle.

● Ya puedo visitar más a menudo a mi familia en Cuba... sin tener que ir por un tercer país; eso sí, con visa, como corresponde para pisar la tierra que me vio nacer.
● Ya puedo mandar dinero a la Isla directamente... sin tener que pedirle el favor a nadie para que lo lleve; de una u otra forma, el gobierno coge su tajada.
● Ya los cubanos recibirán la influencia de los turistas americanos... que se aislarán en los resorts de Varadero y otras playas donde los cubanos no tienen acceso.
● Ya los yumas conectarán la internet en la Isla... aunque la internet siga ilegal, y nadie tenga computadoras ni acceso a un servidor.
● Ya mi hermano y mi primo verán el mismo programa que veo en un canal de TV de Miami... hasta que la policía descubra la antena, la confisque, y los metan en la cárcel.
● Ya habrá más variedad en los productos que el gobierno vende en moneda convertible... aunque tenga que buscarme un part-time, porque los precios allá son más altos que los de New York.
● Ya Castro (el de turno) no tendrá más excusas... aunque las Damas de Blanco sigan desfilando silenciosamente por la Quinta Avenida todos los domingos.
● Ya era hora de que Washington se divorciara de las hurracas Díaz-Balart y la bruja Ileana... aunque fue a través de ellos que resolví mi asilo político.
● Ya soy un cubano feliz.... ¿y a tí que te importa el negro ese de Antúnez?
● Ya, la verdad, es que no me acuerdo por qué razón me fui de Cuba.

Foto: Eufrates del Valle.

14 comments:

Anonymous said...

Sí, para algunos esa es la idea de la felicidad. Muy irónico de su parte. Gracias. Niobe.

Anonymous said...

Terrible Eufrates, no te creas que ironía, muchos dicen que aquello es horrible pero van si pueden 100 veces al año y no pueden vivir sin aquel menjunje a diario..

Isis said...

Buenísimo !!!
Acabaste.

Zoé Valdés said...

Hay que leer a Mañach de nuevo.

Marta G. said...

Y también llego la hora de las Agencias de Viaje de volver a llenarse los bolsillos con sus precios infrahumanos, su negocio con la dictadura se lo permite y creo es el momento para hecerles tambien la guerra.

Anonymous said...

Cada vez me convenzo más de que:

"Cada Pueblo Tiene El Gobierno Que Se merece"

El problema de los cubanos es de principios y ética, que han cambiado por por ostentación bajo el Sindrome de Estocolmo, lo cual es el colmo....

Olga Admiradora said...

ese "cubano feliz" es un MISERABLE
qué pena!

Anonymous said...

Cada Pueblo Tiene El Gobierno Que Se merece"

Los cubanos nos hemos ganado esa Cruz, por nunca estar conformes con nada; antiguamente los gobiernos ninguno era bueno, y con este que tenemos 50 años y lo siguen defendiendo, llegan aqui y son emigrantes económicos no políticos, y los que llevamos años aqui somos "dinosaurios", nos critican porque tenemos distinta manera de ver las cosas, por eso vamos a seguir igual y es algo que MERECEMOS.
Saludos
Gusanita

ric said...

MUY BUENO, señor Éufrates, cuánta ironía y cuánta verdad!

Anonymous said...

Ay, pobres cubanos. Yo siempre de acuerdo con ustedes, cuánto actos miserables. Sandokán.

Anonymous said...

Me pregunto que diran si se acaba la Ley de Ajuste y las 20 000 visas garantizadas por anyo, si empiezan a gritar, No, no se puede volver a ese infierno. CS

Zoé Valdés said...

Mucha razón la de CS.

Frida M said...

Querido amigo,
Una vez mas su claridad de expresion se impone y con la sutileza de la ironia, ilustra mas. Pero cualquier gestion que intente monopolizar ideas, en este caso sin precondiciones, es criminal.Sin un gesto al populismo libertario cubano como las Damas de Blanco, que Ud, constantemente nos recsuerda ,el tintin del Cambio Obama es un reves a su tan cacareada transparencia y moralidad . Sabiendo que el objetivo del gobierno Cubano no es el bienestar de la sociedad.El Cubano Feliz es el que toca fondo en este drama. Entonces esto se resume en invitaciones a mercaderes a que seran los primeros en el despilfarro humano y economico que le espera a Cuba...

Anonymous said...

Querido Eufrates:
En silencio leo su blog y siempre me sorprende la agudeza intelectual de su palabra y la belleza de la imagen que la acompana. Por esta via sin lugar a dudas recibimos un poducto de comunicacion, profesional y democratico, recordandonos que la chabacaneria y la vulgaridad nunca fue parte de la esencia del cubano, eso vino despues como parte del proyecto de transformacion a que fuimos sujetos.
Si, el cubano feliz, es un cubano confundido, que no sabe que busca si un pan con bistec o la libertad de asumir responsabilidades individuales y no colectivas. Si, el cubano feliz tiene que decidir y preguntarse a si mismo que quiere y valorar el costo de su eleccion. Congratulation!