Sunday, April 19, 2009

LAS DAMAS DE BLANCO; CONVOCATORIA; Y RESUMEN SEMANAL


A esas mujeres valientes que recorren la Quinta Avenida de la Habana todos los domingos vestidas de blanco, en silencio, portando un gladiolo, desafiando a la dictadura mientras le piden al mundo que se solidarice con la liberación de sus esposos, padres, hijos, hermanos, amigos, presos por el solo delito de querer pacíficamente libertad de expresión, elecciones libres y una vida digna para el pueblo cubano. Para estas mujeres, con toda admiración, dedico un gladiolo cada domingo.


TOQUE DE CACEROLA COLECTIVA PARA EL 1º DE MAYO EN LA HABANA

A través del blog Penúltimos Días leo que circula por internet una convocatoria para un minuto de cacerola colectiva en la Habana el próximo 1º de mayo, a las 8:30 de la noche. La información completa la leen aquí. El Imparcial Digital se hace eco de la misma y, de paso, le deja saber la noticia a todos aquellos que desde Cuba leen este espacio (un promedio del 1.5% de los lectores). Sabemos que quienes, por lo general, tienen acceso a internet en la Isla, no serán los más dispuestos a dar la cara en este tipo de protesta. Pero, también conocemos que, aunque cuidan esos pequeños privilegios que el gobierno les ofrece como dádiva (por ahora), muchas de estas personas, a puertas cerradas, tienen el mismo deseo que nosotros: que en Cuba haya democracia, que en cubano igualmente sería “que se acaben de largar estos Castros y me dejen desarrollarme en paz”. En fin, a ellos me dirijo: si no se suman al toque de las cacerolas, al menos rieguen la noticia.

EL RESUMEN DE LA SEMANA A LO PONG Y GARRINCHA

7 comments:

Rosa said...

Con las Damas, como cada domingo. Espero que la cacerolada realmente se realice, es más que hora de que se hagan oir. Muy buenas las caricaturas, como siempre. Saludos.

Anonymous said...

Como cada domingo, una cubana más...

Olga Admiradora said...

every Sunday...
Alfredo, esa caricatura esta genial, como sufre nuestra bandera!!!
Eufrates, gracias.

Anonymous said...

gracias por la constancia, como cada domingo

Zoé Valdés said...

Con ellas y con usted.

Isis said...

Gracias, Eufrates, por permitirnos acompañar cada domingo a esas valientes mujeres.
Y lo de Pong y Garrincha, speechless !

Aguaya said...

Paso tarde, pero todo mi apoyo para ellas, como hasta ahora.
Saludos, Eu.