Saturday, April 25, 2009

NORMA ALEANDRO


Supongo que a la mayoría nos pasó igual; el filme La historia oficial (1985) nos la presentó. A poco de verlo tuve la fortuna de tomarle estas fotos, en la conferencia de prensa que ofreció en el ICAIC durante su visita a Cuba. La recordaba como Norma Leandro, pero al buscar datos de ella para actualizarme sobre su trabajo, veo que estaba equivocado. Es Norma Aleandro esta actriz con amplia filmografía. Navegando en internet veo que trabajó recientemente con Anthony Hopkins y Laura Linney en la película The City of Your Final Destination del 2008. Trataré de verla este fin de semana.



Fotos: Archivo de El Imparcial Digital.


11 comments:

NC said...

Buena memoria Eu, me paso lo mismo, siempre pense que su apellido era Leandro. Creo que estuve en esa conferencia, Norma Aleandro es una gran actriz y La historia oficial un filme excelente

Taoro said...

Buen film, buena actriz, bella mujer, buenisimas fotos. Gracias Don Eufrates.

Zoé Valdés said...

Gran actriz, hermosísimos portraits.

luisc said...

Don Eu, la Argentina nos ha dado, y continua dando, excelentes artistas, tanto en cine, TV, radio, música, etc... por supuesto, literatura.... Norma Aleandro es una de las mejores representantes. Bellas fotos, bella mujer, bella película...

Por cierto, y como sé que en algún comentario hemos constatado haber tenido gustos televisivos similares, te comento que en estos dias comenzó la segunda temporada de un thriller psicológico, producido por HBO Latinoamérica desde Argentina, que fue muy exitoso en su anterior temporada y que lo protagonizan Julio Chávez y Cecilia Roth. "Epitafios". Te lo recomiendo. De paso, también te recomiendo el que fue, para mi, el más original de todos los seriales: "Los simuladores". Sé que hay una versión mexicana, producida por Sony Entertainment para el mercado hispano estadounidense, pero nada que ver. La versión rioplatense es superior. Bueno, si te es posible conseguir los DVD, me lo vas a agradecer.

Saludos,
Luis

Eufrates del Valle said...

Gracias por comentarlo, estimado luisc, porque si que he visto anunciado "Epitafios" en HBO; de hecho, los tuve en la programacion OnDemand. Voy a ver si navego con suerte y todavia los tienen accesibles en OnDemand; no lo habia visto, para que veas, por falta de una recomendacion. Y anoto "Los simuladores"; tambien me he dado cuenta que coincidimos en el tv-holic-smo.....

luisc said...

"Los simuladores" http://en.wikipedia.org/wiki/Los_simuladores

Aqui te dejo con el capítulo "Fuera de Cálculo" en el tubo..... http://www.youtube.com/watch?v=VmYUGt9B0gk

que los disfrutes....

Isis said...

¡Qué baúl, qué baúl!

Anonymous said...

Un pequeño error y valga la aclaracion Don Eufrates.
Adhiero a todos los comentarios acerca de la excelente actriz argentina, pero muy a pesar mio tengo debo informarle que las fotos son de Betiana Blum, otra actriz de aquellos lares pero no la Aleandro.
Es posible que ella estaba en ese festival por Esperando la carroza, la pelicula con Antonio Gasalla en el papel de la vieja. Ambos filmes son del mismo año.

Peyo el afrocan.

Eufrates del Valle said...

Estimado Peyo el Afrocan:

Me deja perplejo!!!! En mis archivos aparece identificada Norma Leandro (luego, como puse en el post, supe que era Aleandro). Antes de publicarlo consulte con fotos de la actriz argentina y visualmente me parecio que era la misma, ademas se la envie a un "cinefalo" por el Midwest para confirmarlo; pero, evidentemente tengo cambiar de lentes ya.... y el amigo "cinefalo" tambien, btw (lo pongo en comillas porque ahora no recuerdo como es la palabra).

No sabe cuanto le agradezco que haya comentado! La semana que viene sacare un post "autocriticandome" con fervor, no faltaba mas... no lo hago en esta semana, porque ya los posts estan programados, usted sabe como es eso... que no solo de blog vive el hombre.

Miles de gracias por la aclaracion, sientase comodo en hacerlo ante cualquier otro despiste de este servidor, que la idea es dejar online sencillas memorias, para que un dia, cuando pasen varias generaciones, se tenga informacion de nuestra generacion.

Eufrates del Valle said...

Estimado Peyo, se me olvido decirle, enseguida busque a Betiana Blum y... por supuesto!

Ahora, le confieso que nunca mas habia oido el nombre de Betiana Blum, al punto, que me parecio como si lo oyera por primera vez. Pero ya empiezan a caer gotas en mi memoria. Gracias otra vez.

Anonymous said...

No hay de que mi estimado.
Vivi en Bs As, asi que es posible que me sean mas familiares las caras.
Igualmente lo mas llamativo fue como los admiradores la Aleandro, que es, por supuesto, una señora Actriz con mayusculas, no hayan reparado en que no era ella.
Y no hace falta la autocritica, Ud admira a Aleandro tanto como yo, solo le erró a la foto y yo le comente.
Un gran saludo.

Peyo again.