Monday, April 27, 2009

TODAVIA ME SORPRENDEN CIERTAS CORTESIAS…

Por: Escolástica del Valle

Regreso a casa de un corto viaje de trabajo. No por corto dejó de ser lejos, allá por la vieja Europa. Abro mi maleta para comenzar a desempacar y me encuentro con una tarjeta que no me es ajena. Similares a ella las he hallado anteriormente en mis valijas.

Como hija abusada que soy de un gobierno totalmente abusador, no importa que lleve en los Estados Unidos casi tantos años como los vividos en Cuba, hay ciertas cortesías que, aunque se repitan, no dejan de sorprenderme agradablemente.... como es el caso de la siguiente tarjeta, en español por una cara y en inglés por la otra, con la cual el gobierno federal se disculpa por haberme abierto el equipaje, como parte de sus medidas de seguridad.

Comienzo a desempacar, sonriendo.

11 comments:

Zoé Valdés said...

Buenos días, doña Escolástica, sin embargo, mi experiencia con la aduana de Estados Unidos es desastrosa.

Isis said...

Escolástica, a mí me ha pasado así mismo, en dos ocasiones.

Anonymous said...

Y la mía con la aduana americana es de espantos!!

Taoro said...

Adoro a este pais, pero debo reconocer que la Aduana e Inmigración de los Estados Unidos son agencias prepotentes y racistas.
Son agencias que ejercen funciones vitales para la seguridad de los EU, pero el trato hacia los extranjeros es pésimo.
I'm sorry Escólastica, pero no conozco a ningun amigo europeo que se haya sentido confortable con el trato recibido al entrar a este pais.
Saludos a Don Eufrates y "ojo" con esos jamones ibéricos en el equipaje.

Anonymous said...

América tiene sus cosas, pero es América. Sandokán.

Anonymous said...

La verdad es que yo no me puedo quejar del trato que he recibido siempre en este pais, de las aduanas, las autoridades o la mayoria de la gente y mira que yo no soy facil, como dicen mis hijos;no se si sera por las canas- ya no me las tinho, ji,ji, o porque con lo mal que me trataron a partir del 59 en donde naci, la comparacion siempre sale a favor de mi nuevo pais. Pero bueno, esa soy yo, lo siento por las muchachas.

Tuta

Güicho said...

Pa' su escopeta!, una alabanza al fascismo cortés.

Sólo cretinos trabajan en las aduanas americanas. Esa revisión física de las maletas a espaldas del propietario es completamente inútil a fines de seguridad (bombas, armas.) Los hijoputas rastreros de la aduana se subieron en el burrito del terrorismo, que pasaba casualmente, para imponerla oficialmente.

Y que conste que nunca me han quitado nada. Pero mierda es mierda, y de ese lado América hiede. Tiene la peor y más asquerosa aduana del mundo civilizado.

Escolastica del Valle said...

Lamento toda la experiencia negativa que han tenido mis coterraneos con la aduana americana. Hace mucho tiempo no entro al pais por Miami. Pero, regularmente lo hago por cualquiera de los aeropuertos del area de New York, varias veces al ano. Mi experiencia ha sido esta: me bajo del avion con el pasaporte azul (oscurito) en la mano, y siempre, les digo, siempre, el primer oficial de inmigracion con que tropiezo me dice estas palabras: "welcome home". Pasada la caseta de inmigracion, bajo a recoger mi valija y salgo como "Pedro por su casa", sin que me chequeen ningun oficial de la aduana, sobre todo desde el 11 de septiembre, ya que se sobre entiende que la revision detallada la hicieron en el pais de donde vengo. Me entero que revisaron mi eqipaje por tarjetas como esta que aparece en el post.

I'm really sorry for all of you, guys!!!

Guicho: "...la peor y más asquerosa aduana del mundo civilizado..." segun mi experiencia, es la colombiana.

Gracias a todos.

Güicho said...

Doña Esco,
ok, si incluímos a Colombia en el mundo civilizado, sí. (Me gusta ese país.)

Este... bueno, también resulta que la aduana americana fuera del aeropuerto es otra cosa. P.ej. allí donde recoges mercancía enviada desde el extranjero. Esos son comparativamente los mejores y más flexibles del mundo civilizado. Los peores en ese lado son los brasileños.

Escolastica del Valle said...

Don Guicho: Colombia, definitivamente lo considero un pais civilizado. Tiene la constitucion mas avanzada de America Latina. Lastima que entre col y col, tenga esas lechugas. Y esas lechugas hacen que la aduana sea tan complicada e incomoda.

No conocia de esta tan mala experiencia generalizada con la aduana americana. Contando con la mia personal, estas palabras suyas:

"... una alabanza al fascismo cortés..."

yo las cambiaria por: "... una alabanza a la seguridad cortes..."

Pero, repito, basada en mi experiencia. Gracias por el intercambio, Don Guicho, que con usted siempre es enriquecedor, saltando los obstaculos de su humor oscuro. Que conste, opinion personal, que mi Eufrates lo considera un gran humorista.

Ernesto G. said...

Mi experiencia no ha sido muy agradable tampoco. Parece que hay un Ernesto Gonzalez que ha hecho muchas cosas malas por ahi y lo andan buscando como cosa mala. Saludos.