Monday, January 21, 2008

DOMINGO DE ELECCIONES EN CUBA Y 21º F EN NY


El imperialismo yankee estaba muy entretenido ayer domingo con el juego de fútbol entre GB Packers y NY Giants. Del otro lado del Atlántico, las fuerzas anti-terroristas europeas investigaban el caso de los arrestos en Barcelona. En el Medio Oriente, Israel dejaba a oscuras a la Ciudad de Gaza, al bloquearle los cargamentos de petróleo en represalia por los últimos ataques de sus militantes hacia territorio israelí.

Mientras revisaba en internet a ver si encontraba algún indicio de interés por parte de la prensa internacional sobre las cacareadas “elecciones” cubanas, en New York había 21º F., -7 centígrados según la conversión que anunciaba Yahoo, y yo no tenía mejor opción que seguir en mis PJs por cuenta del frío que se zumbaba en la calle, paseándome de la sala al comedor, y de la televisión a la computadora, para ver si de paso me enteraba por fin cuál era la amenaza que caía sobre la Isla para que el gobierno obligara a los “electores” que nada eligen, marchar en bloque hacia las “urnas”.


A las 6:30pm (hora del Este), leí en Penúltimosdías que Granma había anunciado desde las 2:30pm que ya el 89.1% de los electores había votado. Con tal cifra a esa hora, obvio que no había necesidad de observadores internacionales... Babalú a las 8:30pm tenía una foto de Hillary Clinton urgándose en la nariz y los Miquis una historia sobre Girón a partir de algo publicado allá en Miami. Los periódicos que visité online no mencionaban a Cuba o daban noticias, y CNN estaba ocupado en otras cosas.

A las 9:00pm cambié el juego de fútbol por la película La Vie en Rose, porque no acababa de entender quién estaba ganando o quién perdiendo, por más que yo le fuera a los NY Giants. Además, dado que el imperialismo estaba demasiado entretenido, ya la dictadura en la Isla había cantado una victoria esperada de 89.1% desde las 2:30pm, los Miquis le encendían la leva a Del Pino (¡bravo!, que bien se lo merece) y Hillary seguía con un dedo metido en la nariz en la página de Babalú, la vida de Edith Piaf me vino como anillo al dedo.

A las 9:10pm del domingo de elecciones en Cuba, nadie mencionaba el suceso, porque ya el mundo sabía los resultados de antemano.

UPDATE

Sopresiva y felizmente ganaron los NY Giants 23-20; me enteré por los gritos de mis vecinos. Los Giants van directo al Super Bowl. Y a mi alguien me debe un regalo en el Estado de Wisconsin.
La foto tomada del NY Post online.


No se pierdan La Vie en Rose. Exquisita. Conmovedora.

Pasada la medianoche. Llegó el lunes. “Posteo” ahora, para dormir a pierna suelta mi lunes festivo gracias a ese gran hombre que fue el Dr. Martin Luther King, Jr. Lo único que he encontrado a esta hora sobre la farsa en la Isla es este resumen de Eva González, titulado “Erecciones del Poder Popular”, en CubaEncuentro, donde la autora cuenta como desde la Habana está más enterada del proceso electoral de los Estados Unidos que de lo que sucedió ayer en el país que vive.
OTRO UPDATE – lunes 21, 9:00am

Dormí a plena suelta. Tomándome el primer café de la mañana me entero que no estábamos equivocados ayer. Los datos del gobierno concuerdan con las expectativas del exilio: 95% de asistencia. El mundo tampoco se había equivocado. En New York hay 17º F, y ahora me doy cuenta de que ayer, por primera vez desde que se inauguró El Imparcial Digital, no vinieron visitantes de dentro de Cuba. ¡Qué cabeza la mía! El 95% de la población estaba en función de las re-elecciones...

6 comments:

GeNeRaCiOn AsErE said...

ja ;) 'erecciones'... de seguro que mentales...
jajaja

ok, vi una parte del juego Eu, tremndo frio por cierto.

saludos. t.

Aguaya said...

Algo más tarde tampoco hay muchas "nuevas" noticias... Eu, y pudiste dormir tranquilo? o son~aste con las elecciones tú también??
Muy bueno el artículo de Eva González, gracias por el link.

Anonymous said...

realmente eran más interesante los juegos. todavía queda el circo del 24 de febrero.

LOS MIQUIS

Eufrates del Valle said...

lastima que el circo del 24 febrero no coincida con el Super Bowl... lol

Isaeta said...

Una vez leí en alguna parte que no era posible impedir el paso del tiempo, porque era como un carro que no se detenía nunca y aplastaba todo a su paso. Pero allí, en la isla, el puñetero carro no camina y creo que se está pudriendo ahí parado, atascado en medio del camino.
Nada, que el cuartico está igualito, sin novedad en el frente, las elecciones más previsibles que nunca y los cubanos en lo mismo con lo mismo. ¿Por qué será que ya el mundo entero sabía lo que iba a pasar?
Al menos, lo castigan como se merece: ignorándolo olímpicamente.

Anonymous said...

Wuauu¡ sorprendido por la capacidad literaria para saltar de un juego(en EE UU), viciado por los intereses, mas económicos, que deportivos, a lo que realmente importa al mundo; y que sin lugar a dudas dejan huella en el destino de la historia. No ser precisos, exactos o estrictos con lo dicho vuelve a los textos una vulgaridad muy poco seria para "opinar" de algo fundamental, sobre todo "posicionarse" bajo la sombra sospechosa en contra del Gobierno y las elecciones en Cuba. Me interesaría que alguno de ustedes me contarán, como se lleva a cabo el proceso electoral en Cuba, les agradecería (primero) dicha información. Después podríamos discutir y debatir sobre la transparencia de los comicios electorales en Vuestro país (ee uu) sin ir mas lejos el último triunfo electoral del "Rey del Mundo" perteneciente a la dinastía BUSH. (así como bush habla de los hermanos Castro)

Argentina
Carlos Direni