Friday, January 25, 2008

¡ENRISCO IN FRAGANTI!


Ya me había enterado por Penúltimosdías y otros sitios, blogs y recovecos virtuales, que Enrique Del Risco y Alexis Romay leen hoy fragmentos de sus más recientes trabajos literarios, “La historia de Cuba” y “Salidas de emergencia”, a las 7 pm en la librería McNally Robinson, en el Soho de New York.

Pensando en este evento, ayer por la tarde me debatí entre si ir esta noche a la lectura o no; es que, cuando la temperatura anda por los veinte grados Fahrenheit, lo único que pide mi estructura es llegar a casa, ponerme mi nightshirt de franela y decidir con Escolástica cuál película vamos a ver. Y la tibieza del hogar le ganó al rugido de la Patria de apoyar a mis compatriotas y, de paso, la oportunidad de conocer personalmente al blogero Enrisco, a quien leo diariamente.

Pero, a veces, New York se vuelve un pueblo de campo. Caminando horas más tarde por una calle solitaria y oscura del Village en busca de la estación del subway, miro por casualidad a través de los cristales de un Coffee House y me quedo lívido cuando veo al mismísimo Enrisco dentro.

Visualmente tengo memoria fotográfica. Aunque nunca lo había visto en persona, enseguida lo reconocí. La curiosidad pudo más que mi cansancio y entré al Coffee House.

El local estaba en penumbras y repleto de gente, pero Enrisco tenía acaparado el único rincón con iluminación. Me acerqué lo más que pude a él entre la muchedumbre, y me quedé sorprendido cuando caí en cuenta de que el escritor, en voz baja, practicaba la lectura del fragmento de su texto. Entonces, como quien no quiere las cosas, puse a Escolástica delante de mí como si fuese a tomarle una fotografía a ella, apreté el botón del zoom y logré inmortalizar el momento en que Enrisco ensayaba la presentación de esta noche.



A continuación, la dirección y las conexiones para llegar hasta la librería, en caso de que usted esté por estos lares:

McNally Robinson Booksellers

50 Prince St. (entre Lafayette y Mulberry)

New York, NY(212) 274-1160

Para ir en subway: tomar el N o el R (línea amarilla, local) hasta Prince Street, o el subway #6 (línea verde, local) hasta Spring Street.

4 comments:

Anonymous said...

Caro Eu, hay que decirle a Enrisco que ya no se apunta con el indice: es politicamente incorrecto: ahora se usa el pulgar, je,je,je!

Gracias por la informacion, lamentablemente no podre asistir, pero le agradezco el dato.

Nino

Anonymous said...

muy buen post, eufrates.

LOS MIQUIS

Anonymous said...

ja, detras de esto esta enrisco jodiendo de nuevo...

GeNeRaCiOn AsErE said...

¡Enhorabuena!
Además del artista del que hablas, la foto y el post respiran tremenda originalidad.
nos pillamos eu.
tony.