Wednesday, January 23, 2008

DONALD TRUMP: YOU ARE FIRED!


Uno de los urbanizadores más activos de New York de las últimas tres décadas es Donald Trump, quién, además, está dejando su huella por casi todo el mundo. Lo mismo visite Las Vegas, Chicago, Miami, Atlantic City, Toronto, Dubai, y muchas otras ciudades más, el viajero encuentra una torre o un campo de golf con su nombre.
De Donald Trump me gusta su capacidad de trabajo, la habilidad para tener un proyecto en bancarrota y a la vez ser considerado símbolo de la riqueza construida por manos propias, y su don –difícil de encontrar- de burlarse de sí mismo.



Al final de este post va colgado un vídeo de uno de los shows de los premios Emmy, donde verán a Donald Trump, tal como le vió en la foto anterior, cantando con la actriz Megan Mullally, en su papel de Karen Walker de la serie Will & Grace. ¡No se lo pierda!

O en una entrevista por televisión, ahora no preciso si fue en el programa 20/20, 48 Hours, 60 Minutes, u otro con este tipo de formato, donde contó cómo se levanta cada día a las 5am, y le dedica una hora de su vida a peinarse la mota que lo caracteriza, y luego se haló el pelo ante las cámaras para que la gente viera que no era un bisoñé. Lástima que no encontré el vídeo.

Pero, la mayoría de las veces cantidad no es sinónimo de calidad. La semana pasada ocurrió un triste incidente en la torre que Trump actualmente construye en el Soho de New York. Los detalles en español, publicados el 15 de enero en El Diario La Prensa por Lorenzo Morales aquí, y en inglés, la noticia del New York Post online el mismo día de los hechos. En ambos encontrará la cantidad de negligencias laborales y violaciones de códigos hallados en dicho sitio de construcción.



Desde la ventana de mi oficina he visto crecer el Trump Soho, un complejo destinado a condominios y hotel, fuertemente criticado por los vecinos del área. Dicha torre llegará a tener 46 pisos, con lo cual rompe totalmente con la armonía arquitectónica de este barrio. También, se dice que dicha dirección es una de las más contaminadas de la Ciudad, por la congestión diaria de carros esperando su turno para pasar hacia New Jersey por el Holland Tunnel. Tiene sentido cuando ahora paso revista mental a la zona: Prácticamente todos sus edificios adyacentes son de uso comercial.



Volviendo a mi vista cotidiana, un mes atrás había tomado esta primera foto, pensando en el futuro escribir sobre Trump Soho cuando estuviese terminado.



Pero el pasado lunes 14 tomé esta otra imagen, minutos después de enterarme del accidente mortal, y mientras aun escuchaba las sirenas de las ambulancias y carros de policías. Se aprecia como iba avanzando la construcción hasta ese momento.

Cantidad no es sinónimo de calidad, repito. Y el nombre de Trump ahora no se puede despegar del sitio donde una de sus muchas violaciones le ha costado la vida a un ser humano. Ya les contaré cómo terminará esta historia, porque dudo que ese edificio siga creciendo con tanta rapidez como había hecho hasta ahora, y supongo que la imagen que veo por mi ventana no variará hasta que se resuelvan dichas violaciones.

Como mismo él grita su slogan en el programa The Apprentice, desde El Imparcial Digital le decimos: Donald Trump, you are fired!





HEATH LEDGER



A unas pocas cuadras de Trump Soho, encontraron ayer en la tarde el cuerpo sin vida de Heath Ledger. El actor de 28 años mereció una nominación al Oscar por su papel en "Brokeback Mountain" (2005). Es una noticia triste, el joven australiano prometía una carrera cinematográfica luminosa.

5 comments:

GeNeRaCiOn AsErE said...

LA noticia me impresiono, no pude evitar acordarme en el acto del suicidio de Kurt Cobain, aunque dicen que fue sobredosis, aun su estado anímico semanas atrás según reportaba la prensa no era el mejor. Es una pena que un actor con tanto talento nos abandone en la plenitud de su vida.
Se va para dejarnos con dos obras que son un regalo de su talento (grande) la primera representando a Bob Dyland en la cinta I’m not there y la segunda en el papel del joker de The Dark Knight.
Ambas merecen ser vistas.
Bueno Eu, un abrazo.
Tony.

Eufrates del Valle said...

Si, Tony, la noticia de la muerte de Heath Ledger nos conmovio a muchos por aca tambien. Era uno de los mejores actores emergentes de los ultimos anos. Inolvidable en "Brokeback Mountain" tambien. El NY Post hoy publico una gran cobertura. Buscala en su edicion online. Gracias por pasar. Un abrazo para ustedes.

Eufrates del Valle said...

Miquis: Dejaron este comentario en el post de la actriz Gretel Trujillo. Le hice un copy & paste para ubicarlo correctamente. Gracias por pasar. Aqui va:

eufrates, interesante todo lo que comentas sobre trump. nosotros veíamos mucho su show del aprendiz, a pesar de su crudeza por sacar al aire algunas miserias humanas, nos da un adelanto de cómo se mueven las cosas dentro de una empresa norteamericana, al menos de una gran ciudad, como pudiera ser nueva york. interesante vista desde tu oficina.

LOS MIQUIS

GaviotaZalas said...

"rompe totalmente con la armonía arquitectónica de este barrio" pocas personas entienden este concepto y menos personas aun lo respetan,,,cuando predomina don $ adios todo lo demás,,,saludos

Anonymous said...

lamentable la muerte de este joven actor en pleno florecimiento de su carrera artistica, es algo muy dificil de entender como la fama puede afectar tanto la vida del ser humano.