Saturday, January 19, 2008

YO, COMO BILL CLINTON…

¿Recuerdan aquella célebre frase de “la probé, pero no la inhalé…”?

De ella me estaba acordando cuando, buscando algo en mis archivos, encontré estos avisos que solían caer en mis manos cuando me iba de hoping por el East Village o el Meat Packing District (tan chick hoy en día) en los noventa y principio de esta década. Hace tiempo que no tropiezo con este tipo de personaje, por lo general sucio y desaliñado, que en una esquina me tendía un pedazo de papel para que me enterara por dónde venían los tiros de la mojigatería política, y de paso, un teléfono dónde llamar en caso de “emergencia”.

Estoy seguro que, si en la misma esquina, quien me tendía el papel y presidía estos movimientos hubiese vestido un traje de Ferragamo, la mojigatería política se hubiera soltado el pelo hace rato... Y cosas tan inofensivas como la marihuana serían legales.

Quiero aclarar: estoy en contra de las drogas. Totalmente, sobre todo, contra todas esas procesadas en laboratorios y contra el exceso del consumo por la inconciencia juvenil. Pero a la marihuana no la considero una droga, sino una planta, algo puro, sin contagios químicos, tan natural como una orquídea o un cáctus. Sé que el tema es debatible, pero hasta donde he podido leer y observar, nada me ha hecho cambiar de opinión.

Por ejemplo, un par de semanas atrás, una amiga que se sometió a duros tratamientos de quimioterapias por padecer de leucemia, me contaba como un médico –extra oficialmente- le había aconsejado la proscrita hierba como contrapartida de aquellos horribles momentos. Y funcionó, según me confesó.

Bueno, como sucede muchas veces, me fui del tema principal, hoy estos papelitos mostrados a continuación que, por simpáticos iba guardando sabiendo que un día tendrían un uso: Contar sobre los movimientos underground de New York City y su publicidad de mano en mano. Hace tiempo que no me tropiezo a esos personajes. No se si seguirán tan activos como entonces. Puede que sea porque ahora recorro otros barrios. Ya lo había aclarado en el título... yo, como Bill Clinton.




2 comments:

Los Miquis de Miami said...

eufrates, es un tema polémico pero interesante porque, como bien dices, hay especialistas que están sugiriendo tratamientos con la marihuana. seria interesante un día abrir un debate sobre esto, a ver qué dice la gente. un abrazo.

Eufrates del Valle said...

Gracias, Miquis. Si, este tema es muy interesante y polemico. Si se les ocurre alguna idea que podamos lanzar en conjunto, me avisan. Igualmente les digo si se me enciende el bombillo con algo.

El resto de los lectores estan invitados a aportar sus criterios.