Sunday, July 13, 2008

LAS DAMAS DE BLANCO, INFATIGABLES...


A esas mujeres valientes que recorren la Quinta Avenida de la Habana todos los domingos vestidas de blanco, en silencio, portando un gladiolo, desafiando a la dictadura mientras le piden al mundo que se solidarice con la liberación de sus esposos, padres, hijos, hermanos, amigos, presos por el solo delito de querer pacíficamente libertad de expresión, elecciones libres y una vida digna para el pueblo cubano. Para estas mujeres, con toda admiración, dedico un gladiolo cada domingo.


Libro de Héctor Maseda, escrito desde la cárcel: “Enterrados Vivos” (en PDF, vía Cubanet).


NOTICIAS DE LA ISLA

Vía CUBANET, Confinado en Baracoa opositor pacífico y En celda de castigo prisionero político. La prensa nacional oculta los hechos, el pueblo los desconoce, y la dictadura sigue en reuniones y discursos engolados e improductivos, exactamente como ha pasado las últimas cinco décadas. La comunidad internacional, como siempre, sorda...

6 comments:

Anonymous said...

Mi solidaridad para con ellas y para los presos. Niobe.

Isis said...

Hola!, querido Eufrates.
Gracias por permitirnos acompañar cada domingo a las Damas de Blanco, y un saludo a esa gran Dama, Blanca Reyes.
Iré por lo del libro de Héctor Maceda.
Y continúo poniéndome al día con tu blog.

Rosa said...

Gracias por esta sección dominical que descubrí apenas la pasada semana y que es muy justa, ya que los presos y sus familiares son los únicos que han tenido el valor de enfrentarse abiertamente al régimen y merecen todo nuestro apoyo, respeto y admiración. Cuantos han muerto, y cuantos moriran aún por la libertad de la infortunada isla!

Que buena la caricatura de Castro II, ya ven que solo anuncia más de lo mismo, y tal vez incluso peor, y encima se hace el chistoso.

Anonymous said...

Eu, ellas si son valientes.

GeNeRaCiOn AsErE said...

Pues g.a. apoya el gesto de EU y se solidariza con las damas de blanco.

saludos a todos.

Aguaya said...

Un saludo, Eu, y mi solidaridad para con las Damas de Blanco, como cada domingo.
AB