Friday, August 15, 2008

FITO PAEZ, LOS OCHENTA











Fotos: Archivo de El Imparcial Digital

16 comments:

Anonymous said...

Lo que yo digo, qué clase de archivo tiene usted Don Eufrates. Niobe.

GeNeRaCiOn AsErE said...

EU, me tiraste lejos...

Lo que nos dejó Fito en su primera visita a Cuba, fue mucha ilusión y unas ganas de ver el mundo de forma diferente.
Yo estaba en 7mo grado, puedo decir que aquellos conciertos del Karl MArx y el de Varadero cambiaron mi vida.

Ahora con las declaraciones que da en Miami, me simpatiza aun mas, pero creo que a los artistas, debemos admirarlos por lo que nos dejan con su obra y no por sus opiniones políticas.

Bravo por esas fotos.

Saludos, maylin.

Eufrates del Valle said...

Maylin, en mi -particularmente- influye tambien su posicion politica... sino, como creer en esa obra?

Me alegra que te hayan gustado las fotos, como les comente por alla, estamos hoy conectados.

GeNeRaCiOn AsErE said...

Voy, que esto es un back to back.

Eu,
ir a un concierto de Fito en la Habana era como el corto viaje de ‘Alicia en el país de las pesadillas’ era como escaparte saboreando esa libertad del rock n roll que solo imaginábamos colgados de la cabrona antena.
Aquellos conciertos de finales de los 80’s fueron la primera experiencia real de la juventud cubana con el rock que se hacia en el extranjero. Eso le debemos a Fito.

Hay una canción que cantábamos a coro “Un vestido y un Amor”, y en ella recuerdo una parte en que armábamos tremenda gritería, pues decía así “ya sé que no te gusta este país” el 99.9% de los que íbamos a cantar allí, nos queríamos ir a como diera lugar.
Te dejo con la canción: Fito Paez Un vestido y un amor (Te vi) en vivo

Slaudos, tony.

GeNeRaCiOn AsErE said...

Esto es lo que colgamos en el nuevoherald.com:

Fito Paez tiene el valor de decirnos lo que piensa y no de complacer con lo que dice.
A una dictadura no se le combate con odio, sino con verdades.

Enhorabuena Fito, la gente de generacionasere.com

Eufrates del Valle said...

Gracias Tony. Recuerdo en un concierto en el Karl Marx que cuando Fito comenzo a cantar aquello de "...tengo un pasaporte en el bolsillo para largarme de aqui..." (no se si textualmente la cancion dice asi, pero es como la recuerdo) el teatro entero se venia abajo en gritos....

Aguaya said...

Yo me acuerdo de esos años y de lo que seguíamos al flaco y sus canciones. Unas amigs argentinas hasta me regalaron casettes que yo ponía a toda hora, y también hacía míos los fragmentos como los que ustedes comentan...
Hace poco compré uno de sus CDs. Qué gusto me dió oirlo otra vez...

Anonymous said...

A Fito lo recuerdo persiguiendo a un chama que le había arrebatado una bolsa a una mujer en la Rampa- por el Yara, para ser más preciso, además eran los años 90 y el argentino no estaba tan descomido como en esas fotos, pero todavía no parecía estar en forma- el Fito, veloz como no podía imaginarme agarró al fiñe, le dio una monserga, le quitó la cartera que devolvió a la señora en cuestión en medio de una pequeña multitud que lo ovacionaba. El “héroe” de la tarde, sonriente y modesto, se fue del brazo de su mujer.

Lo que más me gustó del episodio Eu, es que Fito no entregó el chama a las autoridades: tú sabes que nunca he sido muy políticamente correcto.

¡Son excelentes las fotos, bro!

Anonymous said...

Excelentes fotos Eufrates.
Cuando llegue a los EU, despues de 10 años, me quede con la Fitomanía y compré todos los discos que encontré de el.

Anonymous said...

Pues hoy el Fito Paez aparecio en el Nuevo Herald- parece que el Imparcial y el Herald estan en un mano a mano (como lo de las fritas) y los comentarios de los energumenos alli me recuerdan por que siempre vuelvo a este sitio.
Gracias Don Eufrates, por "moderar" la pasion.

PS: Y que paso en Pekin con el atleta cubano que se encontro Escolastica en el avion? Ah, el equipo de pelota de Cuba esta acabando!

A Cuban In London said...

este fue el hombre que llego a Cuba con tennis de colores diferentes y un acento rosarino que se lo dejo a la mismisima Maria Luisa de Radio Metropolitana, la cual tuvo un programa de radio famoso en los 90, a eso de las doce de la noche. También inspiro a muchos 'rockers' cubanos y por él conoci de Charly, Baglietto y Espineta.

Muy buenas fotos, eu.

Saludos desde Londres.

Eufrates del Valle said...

Gracias Cubaninlondon! Pronto publicare las de Bagglietto!!!!

Alina Sardiña said...

Que lindas las fotos,que buen recuerdo traes con ellas.Tenia a mi madre loca,todo el dia oyendo a Fito,si,y a Baglietto tambien y a Charly Garcia.Hace poco pusieron en Cuba por la tele un concierto de Baglietto y no lo pude reconocer,pense que era alguien imitandolo,y dije,que poca verguenza,imita descaradamente a Baglietto,pero era el y es que ha cambiado mucho fisicamente.
Gracias Eufrates por los recuerdos.

Alexis Romay said...

Don Eufrates: Muy buenas fotos. Y ya que estamos: le invito a que se dé una vuelta por mi esquina, donde dejo unos apuntes sobre las más recientes declaraciones de Fito Páez.

Yo soy Medea said...

tenia una cara de siju platanerooooo...uy! que feo era, ahora esta "mas repuestico"

Isis said...

Eufrates!, chapeau.