Tuesday, August 12, 2008

¡QUE BOLIVIA TAMBIEN TIENE EL SUYO!


Mi amigo boliviano Sergio Crespo es un lector diario de El Imparcial Digital. Tras disfrutar el otro día con el post del arquitecto Cheo Malanga sobre El Cristo de la Habana, me llamó para decirme, orgullosamente, que Bolivia también tenía el suyo. La noticia para mí fue una novedad, y lo invité para que hoy contara sobre el Cristo de su país. Creo que muchos se sorprenderán con esta, o parte de esta información. Gracias, Maestro Sergio.


“CRISTO DE LA CONCORDIA”

Por: Sergio Crespo

El Cristo de la Concordia (Cochabamba, Bolivia) es una colosal estatua de Jesucristo realizada por el artista César Terrazas Pardo, quien quiso inmortalizar en su obra el gesto de un Cristo protector. Es la más grande y alta estatua en Sud América, aun un poco más que el famoso Cristo Redentor situado en Río de Janeiro

La obra se halla situada en el Cerro San Pedro.Tiene una altura de 33,8 metros y si se suma la dimensión del pedestal (6,24 m), alcanza los 40,04 m y un peso de 2,400 toneladas. El Cristo de la Concordia está a 2.840 metros sobre el nivel del mar.

11 comments:

Jorge Salcedo said...

Quizás el más hermoso de los tres. El gesto, la expresión de las manos… Ni sabía que existía.

Anonymous said...

Gracias, Sergio, una preciosidad, qué generosidad tiene ese Cristo. Gracias Don Eufrates, Niobe.

Anonymous said...

Que interesante mundo el nuestro, Eufrates, lo bueno que seria vivir en paz!
No se, hoy amaneci un poco pesismista, a pesar de la hermosa imagen.
Gracias a su amigo Sergio

Tuta

Anonymous said...

Felicidades Sergio, su Cristo es hermosisimo, desconocía que existía.
Gracias por presentárnoslo.
Saludos.

Aguaya said...

Yo tampoco sabía que existía! Qué puentes culturales más lindos también tiende la blogosfera, y tu blog, Eu!!!

Isis said...

Eufrates, cada día este blog más trascendente. Mire todo lo que provoca, para el bien nuestro, y el de nuestro conocimiento.

GeNeRaCiOn AsErE said...

Me sumo a lo ya dicho aquí. Muchas gracias a Sergio por su información. Hoy aprendimos algo nuevo y solo por eso este es un gran día.

Un saludo de g.a. y de tony.

ric said...

Sí, una bellísima escultura, pero, ¿qué son esos huecos?

Anonymous said...

Ric; creo esos huecos se hacen cuando le ponen los moldes al realizar la obra, la verdad es no si quedaran asi definitivamente, pero como a este Cristo se lo aprecia mejor a la ditancia, ellos son inperceptibles.

Anonymous said...

Los huequitos que tiene el Cristo de la Concordia sirven para apreciar la vista a la ciudad de Cochabamba, a medida que se va subiendo se puede apreciar la ciudad, claro la subida es cansadora

Eufrates del Valle said...

Estimado anonimo que acaba de comentar casi un ano despues de este post: muchas gracias por la informacion! Ya vio que habia generado curiosidad los huequitos. Gracias miles.