Friday, November 20, 2009

NEW YORK LO SOÑÓ Y DUBAI LO CUMPLIÓ


Las fotos me llegaron en un email titulado “Conozca el metro de Dubai”, cuyos trenes son operados automáticamente. Gracias estimado E, todavía estoy speechless.














12 comments:

SelgasArt said...

Estamos viviendo el futuro!

Anonymous said...

Pero como los de NY no hay, digo yo. Niobe.

Alfredo Pong said...

Yo creo con toda sinceridad que lo que estamos viendo es la inversión del producto de los islámicos que usan el mismo dinero para estas inversiones de la misma bolsa que pagan a los terroristas que sueñan con destruir nuestro mundo, están freneticos invirtiendo en bienes, porque vislumbran que el petróleo tiene vida limitada, pero no olviden que estas facilidades son para uso de los occidentales ya que una musulmana no puede disfrutar a plenitud de estas debilidades de los infieles, esta modernidad no juega con la intolerancia ni la doctrina extremista del Islam. Estamos por el maldito dinero pagando la soga con la que nos van a horcar...sino tiempo al tiempo

Taoro said...

Sin dudas una ciudad impresionante que se levanto de la noche al dia, pero afectada igualmente por la crisis.
Actualmente existen mas de 3.000 autos de lujo abandonados en el estacionamiento del aeropuerto de Dubai, dejados por extranjeros cargados de deudas que huyeron y que podrían ser encarcelados si no pagan sus cuentas.

Eufrates del Valle said...

Estimado Pong, totalmente de acuerdo contigo. Dilecto Taoro, interesante el dato que aportas.

Sin embargo, eso no quita que su metro no sea un paraiso para quienes diariamente tenemos que bajar al profundo, denso, sucio hueco de esta ciudad al que, para colmo, cada dia le reducen mas el servicio.

Güicho said...

Dubai es un polo de modernidad tecnológica por voluntad del emir. Han hecho torres, islas artificiales, y hasta una especie de Silicon Valley oriental. Importan miles de técnicos extranjeros porque, aunque subvencionada, la creatividad a los beduinos no se les da bien.

La mayor parte del dinero al final sale de inversionistas privados, si bien el impulso inicial lo ponen siempre el emir y su hijo, que parecen salidos de las "1001 Noches." Tal espíritu emprendedor, aunado a poder absoluto, ha ganado mucha confianza en el mundo empresarial. También son tolerantes en la vida civil. Se puede consumir alcohol. No hay una policía religiosa como en Arabia Saudita.

Un viejo amigo mío (cubano, un taco de los que ya no dan en la isla, y a quien llamo "Felo" aquí) conoció personalmente al heredero. En una audiencia privada éste le propuso establecerse en Dubai con toda una serie de prerrogativas económicas extraordinarias y montar su propia empresa de alta tecnología. Mi amigo no aceptó y sigue encabezando una empresa europea, y ajena.

Zoé Valdés said...

Totalmente de acuerdo con Pong y con Güicho. Mucha modernidad, pero a las mujeres las tienen encajonadas en la burka, aunque hay puticlubs con paredes de hielo, y hasta la barra del bar es de hielo, y con putas occidentales que ellos llevan a trabajar allí, lo vi en un documental de la TV francesa.

Anonymous said...

Hay una feria de arte importante donde los pintores ganan mucho dinero, pero sólo admiten paisajes inofensivos y la bobería que Alá les deja. Sandokán.

Anonymous said...

De acuerdo con Pong, muy interesante su comentario, pero Don Eufrates usted esta "volao"
De verdad que "New York lo sono y Dubai lo cumplio"
Es una maravilla, pero como New York no hay dos.
Saludos,
Omarito

Olga ADmiradora said...

podran construir todo lo que quieran pero falta "nuestro angel occidental", alli no me interesa poner un pie... cuando ves fotos siempre falta la gente, pasa en cualquier paisaje que he visto de Dubai: no hay gente... no hay vida...
Prefiero el sucio metro de NY...

Eon Flux said...

Lo interesante es que va a pasar cuando se acabe el petroleo ( si es que se acaba, lo cual no creo cierto.
Ese cuento de los dinosaurios muertos terminaron en ser petroleo, no creo que tenga validez cientifica. Si no, ya algun cientifico hubiese hecho los calculos y demostrado que hubo x billones de dinos y plantas muertas, etc.,etc.,etc. Pero eso es otra historia.

A lo que voy:

- es factible construir una ciudad en el medio del desierto?

- donde esta el agua para tantos habitantes?

- donde estan las fabricas, o las empresas para mantener a tantas personas trabajando?

- cuanto cuesta traer los vegetales de la India, o la mantequilla de Holanda, etc.?
Por ejempleo, la mantequilla y la leche holandesa se llevaba para Londres, casi todos los dias, pero miren cuantas millas nauticas de separacion hay entre Londres y Rotterdam.

- Los suenos mil y una nochescos de los emires arabes se han hecho a costilla de nosotros: de Ud y de mi y millones mas, pagando por el petroleo.

Chez Isabella said...

Eufrates, tiene toda la razón. Está fuera de liga el metro de Dubai. En cambio, creo que si alguien conoce bien la vibrante vida newyorkina ese es Ud. que con frecuencia nos ilustra. Me pasa como a otros que ya comentaron antes, me quedo con toda la historia y las calles de su ciudad ;-) Saludos.