Tuesday, October 2, 2007

DEAD CAN DANCE: MUSICA DE DIOSES

Lisa Gerrard y Brendan Perry

Lisa Gerrard y Brendan Perry se unieron en 1981 en Melbourne, Australia, pero se radicaron posteriormente en Londres, donde firmaron con la etiqueta 4AD Records, disquera legendaria en la escena de la música alternativa. Por décadas, ambos han trabajado estrechamente pero de forma intermitente. A finales de los 90, Lisa Gerrard regresó a Australia, mientras que Brendan Perry se estableció en Irlanda, donde compró una vieja iglesia (Quiwy Church) en la cual el artista vive y trabaja. Sin embargo, juntos han vuelto a grabar y ofrecer conciertos por el mundo.
Se especula que la distancia que ellos ponen entre sí a ratos les garantiza cierta libertad individual en el desarrollo creativo de ambos. La obra de Dead Can Dance está encasillada por muchos dentro de la música alternativa; por otros, como un estilo particularmente ecléctico, ya que ambos absorven ritmos de todas partes del planeta y los incorporan a su trabajo artístico, donde utilizan instrumentos antiguos, olvidados o rechazados por la mayoría de los músicos.
Por su parte, Lisa Gerrard ha contribuido en temas musicales de varias producciones cinematograficas como Gladiator, Insider, Ali, Whale Rider, Heat, Mission Impossible 2, Man on Fire y One Perfect Day, entre otras, y cuenta con varias nominaciones de Golden Globe, Grammy y Oscar, y un premio Golden Globe.
Aproximadamente diez años atrás tuve la oportunidad de verlos en concierto aquí en New York. Aquel exquisito espectáculo resultó en una de esas experiencias donde, a partir de ella, uno siente que no es el mismo del día anterior, gracias a la fuerza interna que se alcanza tras un par de horas de renovación espiritual. Les presento a uno de mis grupos musicales preferidos: Dead Can Dance. (Website)

SANVEAN (I AM YOUR SHADOW)




SEEDS OF LIGHT




RAKIM


No comments: