Tuesday, October 30, 2007

LA MUERTE DE ALEX; RUBY EL CONVERSADOR; Y LA ENDEMICA CUBANA…


ALEX THE PARROT

Escarbando en Youtube encontré la triste noticia de que Alex The Parrot había fallecido a los 31 años de edad. Murió joven. Por muchos años, Alex estuvo entre mis celebridades predilectas. Por ejemplo, a través del contacto o “tacto” de su pico con los objetos, Alex podía identificar el material con el cual estaban hecho, si era de lana, madera, hierro... También reconocía las figuras geométricas y algunos colores, entre muchas cosas más. Alex era brillante, si tomamos en cuenta que era una cotorra. Claro está, no una cualquiera, sino de la especie African Grey, que es la más inteligente entre todas las inteligentes. He leído, incluso, que esta especie puede tener el cerebro de un niño de 3 años. La noticia de la muerte de Alex –aunque tardía- me dio tristeza.



RUBY THE TALIKING PARROT

Aquí les traigo otro ejemplo de un African Gray conversador y avispado. Ruby The Talking Parrot. La persona que hizo el vídeo agregó subtítulos, así que si lee el idioma inglés podrá seguir el diálogo de Ruby.



CACATUA CHILLONA ENDEMICA DE CUBA

He leído que entre las cotorras inteligentes y habladoras, la Cacatúa es la más bruta de todas. Y vanidosa. E histérica. El vídeo de esta cacatúa endémica de nuestro país lo publicó el Tono de la Voz la semana pasada. Aquí lo tienen.

1 comment:

Anonymous said...

Que comica esta la cacatua cubana! Te la comiste Eufrates.

Una Nostalgica