Monday, November 26, 2007

METAFISICA y 2 + 2 = LOS 15 DE FLORITA


Según la metafísica, no hay casualidades. Según la matemática, dos más dos son cuatro. Si a ambas le agrego un vídeo de un Luis Carbonell joven (digo, un joven que imita a Luis Carbonell) declamando “Los 15 de Florita” por un lado, y por otro una caricatura tan simpática sobre el artista ilustrando un artículo publicado en el blog Cuba, democracia y vida que se hace en Suecia, aplico la metafísica y la matemática y escribo este post de hoy.

Pero además, si en la época de la juventud de Luis Carbonell hubiese existido la tecnología digital, yo juraría que el vídeo que encontré causalmente en YouTube de Manuel Marsiu, de Miami, recitando “Los 15 de Florita” constituía un histórico documento y comenzaría ahora mismo una campaña en pro de su conservación.

Aquí, la excelente caricatura de Luis Carbonell que ilustra el artículo publicado en Cuba, democracia y vida:




Y aquí, el interesante trabajo escrito por Natalia Bolívar: “El acuarelista de la poesía antillana”.

Mi conclusión de la fusión entre la metafísica y la matemática, con el condimento de la versión de Marsiu de “Los 15 de Florita”: La obra de Luis Carbonell se mantiene vigente en los cubanos, ya estén en Suecia, Madrid, Miami o en la Conchinchina. Y los jóvenes también la mantienen viva. Disfruten...



No comments: