Thursday, November 22, 2007

HAPPY THANKSGIVING!


De las tradiciones de los Estados Unidos, Thanksgiving Day o Día de Acción de Gracias, es mi preferida. El cuarto jueves de cada noviembre por estos lares lo celebramos con la familia y amistades cercanas. Es el día de asar el pavo, y servirlo con puré de papas, gravy, batatas, salsa de arándano, maíz y pastel de calabazas. En Miami, los cubanos suelen llamarse al día siguiente para contar que el pavo les quedó tan rico que sabía a puerco. Y todo el país comerá pavo por una semana.

La tradición viene de 1621, cuando los peregrinos asentados en el pueblo de Plymouth, Massachusetts, celebraron su primera cosecha. El gobernador invitó a los nativos del área a la fiesta, la cual duró tres días, y los agasajados regalaron en agradecimiento cinco venados.

El presidente George Washington designó el Día de Acción de Gracias como fiesta nacional y Franklin D. Roosevelt lo declaró en 1939 fecha festiva federal, dejando establecido que sería el cuarto jueves de cada noviembre; la iniciativa de Roosevelt fue aprobada por el Congreso en 1941.

Esta tarde, cuando demos gracias a Dios (cualquiera sea) rodeados de nuestra familia y amigos, recordemos a quienes no tienen lo más preciado que ya disfrutamos: libertad.


EL DR. DARSI FERRER, DESDE CUBA, CONVOCA A MARCHA PACIFICA EL PROXIMO 10 DE DICIEMBRE PARA CONMEMORAR EL DIA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS. La carta completa aquí.

4 comments:

Anonymous said...

Eufratdes, fue George o Abraham? , yo no estoy muy seguro, pero lo que veo en Internet es esta proclamacion de Abraham de 1863

http://www.sonofthesouth.net/leefoundation/civil-war/1863/october/thanksgiving-lincoln.htm

Eufrates del Valle said...

Ante la duda visite rapidamente Wikipidia. Coincide con mi informacion:

In 1789 Washington designated a national thanksgiving holiday for the newly ratified Constitution, specifically so that the people may thank God for "affording them an opportunity peaceably to establish a form of government for their safety and happiness" and for having "been enabled to establish constitutions of government for our safety and happiness, and particularly the national One now lately instituted, for the civil and religious liberty with which we are blessed... "

Yo me referia como holiday constitucionalmente. Manana con tiempo buscare bien. Gracias por su comentario. Happy Thanksgiving!

GeNeRaCiOn AsErE said...

Happy Thanksgiving!
Eufrates, para usted, su blog y todos sus amigos.
Abrazos, (todos)

Anonymous said...

Eufrates, feliz dia!

No acostumbro a comentar en blogs, pero por alguna razón siempre recalo acá.

Abrazos!