Wednesday, November 21, 2007

LA VISPERA DEL DESFILE DE MACY'S


Muchos neoyorquinos comienzan a celebrar Thanksgiving esta misma noche. No importa la temperatura que haya, cada año desde los cinco condados la gente se reúne en el área detrás del American Museum of Natural History, en el Upper West Side, para ver cómo inflan los muñecos gigantes que mañana desfilarán en la tradicional parada de la Tienda por Departamentos Macy’s, dedicada al Día de Acción de Gracias, evento que es televisado para todo el país desde la década del cincuenta.




La historia de este célebre desfile comenzó en los años veinte del siglo pasado, cuando la mayoría de los empleados de Macy’s constituían prácticamente una primera generación de inmigrantes, que quería celebrar la tradición estadounidense al estilo de su herencia europea.



Así fue que los empleados de Macy’s desfilaron por primera vez desde la 145th Street hasta la 34th Street, disfrazados de payasos, cowboys, reyes o sheiks, acompañados por bandas profesionales y 25 animales pedidos prestados al Zoológico del Parque Central.



Los grandes muñecos inflables aparecieron por primera vez en 1927 con El Gato Félix y más tarde comenzaron a unirse los personajes de Walt Disney. La primera vez que el desfile se televisó fue en 1945, pero en ese momento sólo pudieron disfrutarlo los televidentes de New York.


Para mañana Macy’s tiene algunas sorpresas. Entre ellas, volverá a desfilar por Manhattan Arrtie El Pirata, quien fuera muy popular en 1947. Además, aparecerán por pirmera vez Hello Kitty, Abby Cadabby, y el adorable Shrek.

No comments: