Muchos neoyorquinos comienzan a celebrar Thanksgiving esta misma noche. No importa la temperatura que haya, cada año desde los cinco condados la gente se reúne en el área detrás del American Museum of Natural History, en el Upper West Side, para ver cómo inflan los muñecos gigantes que mañana desfilarán en la tradicional parada de la Tienda por Departamentos Macy’s, dedicada al Día de Acción de Gracias, evento que es televisado para todo el país desde la década del cincuenta.
La historia de este célebre desfile comenzó en los años veinte del siglo pasado, cuando la mayoría de los empleados de Macy’s constituían prácticamente una primera generación de inmigrantes, que quería celebrar la tradición estadounidense al estilo de su herencia europea.
Así fue que los empleados de Macy’s desfilaron por primera vez desde la 145th Street hasta la 34th Street, disfrazados de payasos, cowboys, reyes o sheiks, acompañados por bandas profesionales y 25 animales pedidos prestados al Zoológico del Parque Central.
No comments:
Post a Comment