Monday, April 14, 2008

CADA CUERDO CON SU TEMA…

... para que los ciberlocos tengamos variaciones que contar y leer. No recuerdo en cuál de mis viajes a Miami lo conocí. El estaba allí, en uno de los parqueos del Versailles, en el que está casi pegado al mostrador del café.


Miré para todos los lados. No vi a nadie asombrado por mi alrededor. Yo, el único indiscreto, con ojos salidos de órbitas. Y no porque esté en desacuerdo con el letrero de su furgoneta. Todo lo contrario. Sino, anonadado, preguntándome, cómo diablos alguien puede conducir con tantas letras en el parabrisa trasero.

Yo estaba turbado. Pero hice acopio de compostura y le pedí tomar las fotos. El, en agradecimiento, me regaló esta postal, que devolvió mis ojos a sus cuencas, y luego los mandó para allá atrás, cerca del cerebelo. Amo este país. Como amo a Cuba. Por distintas razones. Pero no me gusta ligar la gimnasia con la magnesia, eso si que no.


Pero así es la democracia. Estamos de acuerdo con unas cosas y no con otras. Se llama Lázaro. Si lo ven por el Versailles, lo saludan de mi parte. No será difícil reconocerlo. Espero que no haya tenido ningún accidente. Ni muchos tickets.

8 comments:

GeNeRaCiOn AsErE said...

bueno el fotoreportaje.

pues nada, Ok, cada loco con su tema, no cree que nosotros lo estemos menos y al menos lazaro sabe lo que quiere.

saludos, g.a.

Isis said...

Buena lección de democracia has dado, Eufrates.

Anonymous said...

Me pregunto si Lazarito le tiro un hollejo a un chino alguna vez. (Alla, aca o aculla)

Saludos de,

el amigo de Sumy

Anonymous said...

Eufrates, me hicistes recordar otro de estos personajes, pero de la otra orilla, que se paseaba por La Habana de los 80's en un Lada particular de color verde con frases pintadas en rojo como....Patria o Muerte, Comandante en jefe ordene, Pa' lo que sea Fidel y otras sandeces mas.

Anonymous said...

(Hola Eufrates!)

Confieso que a mi me el personaje me cae simpático. Vamos a estar de acuerdo que nadie tiene complejo de Narciso López, pero si no fuera porque nos han apretado las tuercas tan fuertemente en las últimas cinco décadas, no se dieran algunos casos de extremismo, más fundamentados como una reacción de defensa y desesperanza, que un deseo en realidad.

Había una época en la Isla Pavorosa (dixit Juan Abreu) que me hubiera dado lo mismo que Papua Nueva Guinea se hubiera anexado a Cuba, con tal de quitarme a Castro de una vez y por toda.

Espero que no me interpreten mal.

Los Miquis de Miami said...

y lo curioso es que no son pocos los que lo creen. mi esposa tuvo un debate en su trabajo con un joven cubano que llegó al exilio a los tres años y está convencido de que lo mejor para cuba es ser como puerto rico.

Anonymous said...

me encanto el reporte,y las fotos,y la idea de que la isla algun dia forme parte de USA o del bloque norteamericano sera una realidad...la globalizacion no perdona..ni la economia tampoco...

saludos

Anonymous said...

Miquis, por una cuestión de orden y en honor a la verdad y sin ánimo de controversia: ¿Está Puerto Rico tan mal como estado de la Unión? Los puertorriqueños han escogido ese status y lo han votado.

Independientemente del indiscutible derecho a la soberanía y a la independencia que tiene cada nación, si alguien quiere vivir bajo determinadas condiciones, es también legítimo siempre que esté dentro del marco de la democracia. Ejemplo hay unos cuantos en el mundo.

¿Si le pusieran a escoger entre Castros I y II y el Estado Libre Asociado, por cual decidiría? ;-)